Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministro Chacón: Retos de generación eléctrica deben ser acompañados por el consumo consciente

Surgen afectaciones en las líneas de conducción eléctrica y recalentamiento de los transformadores por aumento desorbitado de la demanda
imagen de noticia


El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, expresó este jueves que frente a los cambios climáticos y fenómenos naturales como El Niño, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha asumido este año un nuevo reto de generación de energía que debe ser acompañada por una conciencia de consumo del pueblo venezolano.

En el programa Con el Mazo Dandotransmitido por Venezolana de Televisión, Chacón explicó que el aumento de la temperatura afecta el Sistema Eléctrico Nacional en diferentes áreas, principalmente la generación eléctrica, al verse disminuida por la sequía en los embalses y la reducción de la capacidad de las termoeléctricas.

También mencionó afectaciones en las líneas de conducción eléctrica, recalentamiento de los transformadores y aumento desorbitado de la demanda.

"Este año es el séptimo más caliente de los últimos 40 años, lo que afecta los embalses y hemos tenido que administrarlos. Si los venezolanos no nos preparamos para el fenómeno El Niño, vamos a sufrir los rigores; por ello, hemos tomado una serie de medidas para generar energía, pero si eso no lo acompañamos con conciencia en la demanda, no va a servir de nada", subrayó.

Explicó que el mayor demandante de energía eléctrica en el país es el sector residencial, por lo cual se ha planteado una estrategia de uso racional de los recursos, para que estos a su vez puedan ser dirigidos al sector industrial.

El ministro explicó que se trata de una banda ecológica que estipula los niveles del consumo promedio de cada sector basado en la temperatura, aquellos usuarios que sobrepasen la media no contarán con el subsidio del Estado en la tarifa por el servicio.

Acotó que es una estrategia que será presentada al presidente Nicolás Maduro y que busca crear conciencia en los venezolanos de que "la energía cuesta producirla y tiene un impacto en el ambiente".

VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea