Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

OEA aprobó resolución a favor de Argentina y contra los Fondos Buitre sin respaldo de Canadá y EEUU

Argentina no está sola, dijo el canciller Héctor Timerman, al agradecer el apoyo absoluto de América Latina y el Caribe / Lamentó que EEUU y Canadá no hayan respaldado la resolución en el caso de los llamados fondos buitre
imagen de noticia


La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves la resolución a favor de Argentina en la reestructuración soberana de su deuda y contra los llamados Fondos buitre, sin el respaldo de Canadá y Estados Unidos.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, agradeció de manera muy especial el respaldo de los países de América Latina y el Caribe, al tiempo que manifestó que “Argentina no está sola, contamos con el apoyo de muchas personas comprometidas con las causas justas”.

Lamentó que dos naciones hermanas como EEUU y Canadá se hayan abstenido a brindar su apoyo a un país que, a su juicio, siempre se ha preocupado por mantener las buenas relaciones.

Por otra parte, criticó las políticas promovidas por Estados Unidos al ver de manera negativa los planes económicos puestos en marcha en su país. “Año tras año recibo informes del Gobierno norteamericano que critica nuestra forma de construir un país-potencia”, señaló.

Adelantó que el próximo lunes Argentina no estará sola en la búsqueda de un acuerdo justo, equitativo y legal sobre la cesación de pagos a los ahorristas que cuentan con bonos en default desde el año 2001.

VTV/Telesur

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea