Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inician rehabilitación de vía de acceso del aeropuerto Las Flores “Sub Tte. Néstor Arias”

En el aeródromo “Sub Tte. Néstor Arias”se realiza una inversión de más de 46 millones de bolívares para generar operaciones aéreas turísticas y comerciales
imagen de noticia
imagen de noticia


A fin de complementar los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el aeropuerto “Sub Teniente Néstor Arias” ubicado en el municipio Cocorote, el Ejecutivo regional realiza una inversión de 4 millones de bolívares para la recuperación de sus vías de acceso así como del área de estacionamiento.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Julio León, quien detalló que los trabajos consisten en la reparación y ampliación de 300 metros lineales de carretera así como la recuperación de 7 mil metros cuadrados del área de estacionamiento,  rehabilitación de la cerca perimetral, construcción de caseta de vigilancia y sistema de drenajes e iluminación.

De igual modo el primer mandatario regional enfatizó que,gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, se ha logrado realizar una inversión macro en el aeropuerto a fin de culminar las rehabilitaciones y construccionesde diversas infraestructuras en el área, de la misma manerapotenciar el turismo y explotar las bondades y destinos del estado Yaracuy, para así incrementar el desarrollo económico de la región.

Avances de áreas internas

El regente de estado en compañía del Mayor Elías Reyes, representante de Bolivariana de Aeropuertos y  Gerente General del aeropuerto; alcaldes de los municipios Cocorote, Independencia y La Trinidad, representantes de la Corporación Yaracuyana de Turismo y Secretaría de Infraestructura, aprovechó la oportunidad para  dar a conocer los avances de los trabajos que se realizan en la parte interna del aeropuerto,recordando que es la segunda etapa de inversión que se realiza en el aeródromo la cual asciende a  más de 20 millones de bolívares.

Esta segunda fase de  inversión contempla trabajos de construcción del área de embarque y desembarque,  áreas administrativas, baños públicos, agencia de viajes, áreas de chequeo de pasaje y equipaje, oficina de seguridad, área de espera, locales comerciales, entre otras.

León, señaló que en un lapso de 4 meses se estima que toda la infraestructura este totalmente culminada y que para finales del año 2014 el terminal aéreo este operativo para el disfrute de todos los yaracuyanos.

 

Conversaciones con líneas aéreas

Al mismo tiempo precisó León que, el gobierno regional ha sostenido conversaciones con diferentes aerolíneas, encontrando propuestas interesantes en cada una de ellas.

Indicó que, sostiene un compromiso con la empresa Conviasa, la misma posee aviones carava los cuales tienen capacidad para 20 o 30 pasajeros y el destino no solo sería Maiquetía sino también las islas del Caribe.

Por otra parte informó el regente de estado que, una vez puesto en funcionamiento totalmente el aeropuerto se brindará capacitación al cuerpo de bomberos aeronáuticos dela entidad, ya que las operaciones aéreas tienen características particulares, para ello se equiparán con nuevas ambulancias y equipos especiales.

Nuevas obras

El gobernador Julio León anunció el inicio de nuevas obras las cuales forman parte de las respuestas que se les brinda al pueblo cumpliendo compromisos de gobierno de calle.

Se dará inicio a la ampliación de la avenida Intercomunal La Ermita- Las Flores para lo cual se invierten alrededor de 11 millones de bolívares.

Para finalizar León detalló que además el día viernes se estarán llevando a cabo la inauguración e inspección de algunas obras, enmarcado dentro del plan  de las tres I: inicio, inspección e inauguración de obras, con la presencia de ministros y vice ministros.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea