Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Bus Yaracuy un sistema de transporte con tecnología de última generación

Este lunes inició formalmente el servicio de Bus Yaracuy, luego de la inauguración por parte del presidente Nicolás Maduro, la cual inicialmente cubrirá dos rutas, abarcando los municipios, San Felipe, Independencia y Cocorote.
imagen de noticia
imagen de noticia


Este lunes inició formalmente el servicio de Bus Yaracuy, luego de la inauguración por parte del presidente Nicolás Maduro, la cual inicialmente cubrirá dos rutas, abarcando los municipios, San Felipe, Independencia y Cocorote.       

Así lo dio a conocer Luis Muñoz presidente del Servicio Socialista de Transporte, quien indicó que las unidades fueron adquiridas a través de recursos provenientes del intercambio petrolero con la República Popular China, que transfiere recursos a la Misión Transporte y que ha permitido que Yaracuy cuente con este sistema de transporte masivo.

Señaló Muñoz que las unidades están equipadas con tecnología de última generación, lo cual brindará mayor confort y seguridad, tanto al operador como a los usuarios y con un monto del 30 por ciento por debajo de la tarifa publicada  en gaceta y con un horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a sábado.

El presidente del servicio refirió que progresivamente irán abarcando otras rutas, como es el caso de Albarico- San Felipe, Veroes- San Felipe, asimismo San Felipe- Barquisimeto y San Felipe- Chivacoa, por la vía panamericana, entrando a Guama y San Pablo.

Asimismo informó que se estarán interconectando con el Servicio de Emergencia 171, de donde serán monitoreadas las cámaras de cada unidad, para mantener mayor resguardo de la vida e integridad de los pasajeros.

“Estas unidades están cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria ideado por el comandante Chávez, ya que trabajan con gas a mínimo nivel y gasoil en las mismas condiciones”, refirió.

Con la puesta en marcha de estos buses se generan 220 empleos con el 100 de operatividad.     

En cuanto a la población estudiantil Muñoz aseveró que, pagarán pasaje preferencial en efectivo, mientras se automatiza el sistema en cada unidad. En el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, el pasaje quedará exonerado.

Para finalizar Muñoz aseguró que son unidades de reciente adquisición, con velocidad controlada, aire acondicionado  y monitoreo a través del 171.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea