Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía activó vigilancia especial en zonas con incidencia delictiva

En más de 40 sectores se activaron 160 funcionarios de la Policía en atención a las informaciones obtenidas por la inteligencia social y denuncias confidenciales.
imagen de noticia
imagen de noticia


En más de 40 sectores se activaron 160 funcionarios de la Policía en atención a las informaciones obtenidas por la inteligencia social y denuncias confidenciales, para erradicar los focos delictivos en las zonas más vulnerables.

El despliegue, inmerso en el décimo Operativo Patria Segura,  contempla la vigilancia en sectores de mayor incidencia de hechos punibles, garantizando además el cumplimiento del Decreto 190.

El director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, precisó que este operativo se desarrolla ahora en días hábiles de la semana como nueva estrategia para este dispositivo que se realizaba todo los fines de semana, dando respuesta al llamado de las comunidades, quitándole la oportunidad al delincuente de cometer delito.

"Con los resultados positivos logrados en el dispositivo efectuado el pasado jueves, seremos contundentes para elevar las cifras que se manejan en los nueve despliegues realizados, en los cuales se han detenido 50 personas, entre ellos 13 prófugos de la justicia requeridos por juzgados del estado y otras jurisdicciones", detalló.

Asimismo informó, en relación al Decreto 190,  que se han retenido más de 500 motos por incumplir la norma, intervenido 41 adolescentes por permanecer en la calla luego de las 9:00 de la noche y cerrado más de 40 licorerías por la presencia de personas ingiriendo bebidas fuera del local.

Cabe destacar que con el apoyo de la Unidad Canina, y las verificaciones corporales, se han incautado en los operativos Patria Segura cerca de 400 envoltorios y dos panelas de presunta droga.

"Contamos con la receptividad de la ciudadanía que ha respaldado estos dispositivos para atacar la criminalidad, por ello instamos a las comunidades organizadas a seguir colaborando con la denuncia oportuna para continuar disminuyendo los índices delictivos, como parte de las políticas de seguridad emanadas por el gobernador Julio León", concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea