Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de Bs. 70 millones invierte Gobierno Bolivariano en Fiesta del Asfalto

Destinados a la rehabilitación de más de 100 kilómetros de vialidad en diversos municipios de la entidad.
imagen de noticia
imagen de noticia


Como parte de los trabajos contemplados en el marco del plan nacional de asfalto, en la actualidad el Gobierno Bolivariano invierte más de 70 millones de bolívares destinados a la rehabilitación de  más de 100 kilómetros de vialidad en diversos municipios de la entidad.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura del Gobierno regional, Otto Colaiacovo quien indicó que “a través de inversiones conjuntas entre el Gobierno nacional y regional se están atendiendo importantes vías del estado como el tramo El Hacha – Aroa, y El Hacha – Duaca en el municipio Bolívar, así como el distribuidor San Felipe de la capital del estado, y la carretera panamericana desde El Guayabo hasta La Raya en el municipio Veroes”, precisó.

Asimismo se atiende la vialidad La Ermita- Las Flores, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación de esa importante arteria vial, que conecta a los municipios La Trinidad, Cocorote, Independencia y San Felipe, así como a la entrada del aeropuerto Subteniente Néstor Arias el cual esta siendo rehabilitado para iniciar operaciones comerciales y de carga.

Indicó que próximamente se  dará inicio a la segunda fase de la “Fiesta del Asfalto” en 4 municipios de la región, todo ello gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido reseñó que, se tiene contemplado activar las brigadas de trabajo en las principales calles de Chivacoa en el municipio Bruzual, calles y avenidas de Sabana de Parra en el municipio José Antonio Páez, la vialidad interna del municipio Independencia, así como el casco central de la parroquia Albarico en la capital San Felipe”, detalló Colaiacovo.

El funcionario precisó que para este año 2014 se tiene previsto la colocación de  más de 90 mil toneladas de asfalto en el estado Yaracuy gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario.

Colaiacovo sentenció que  gracias a la puesta en funcionamiento por parte del gobierno regional de las Empresas: Socialista Asfalto Yaracuy, y Socialista Minerales Yaracuy, este tipo de inversiones significan un ahorro de hasta un 40% en la adquisición de la carpeta asfáltica respecto al mercado tradicional, lo que representa mayor cantidad de obras para el beneficio del pueblo yaracuyano.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea