Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Crean Escuela de Formación de la Juventud Productiva Maisanta

Con la intención de seguir avanzando en materia de soberanía alimentaria y mejorar el proceso económico del país.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


475 jóvenes se congregaron en las instalaciones del Centro de Formación y Producción “Prudencio Vásquez” para dar inicio a la Escuela de Formación de la Juventud Productiva Maisanta, con la intención de seguir avanzando en materia de soberanía alimentaria y mejorar el proceso económico del país.

La actividad contó con la presencia del Secretario de Gobierno del estado Yaracuy Juan Torrealba, Secretario de Desarrollo Económico Joffre Alvarado, presidente del instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy, Gabriel Adonay Romero yCarlos Zambrano Viceministro de Desarrollo Productivo de la Juventud.

Juan Torrealba, Secretario de Gobierno del estado Yaracuy en representación del Gobernador Julio León, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la juventud socialista y protagónica de la revolución bolivariana y que trabaja para el desarrollo del socialismo en el país.

Recordó en sus declaraciones el Secretario de Gobierno que el Centro de Formación Socialista “Prudencio Vázquez” fue ideado por el gobernador de la entidad con la finalidad de instruir a la colectividad yaracuyana en función de estimular la soberanía alimentaria.

“Hoy servimos de apoyo al Ministerio de la Juventud para impulsar la Escuela de Formación de la Juventud Productiva Maisanta, la juventud es la esperanza de la construcción de la patria nueva, siguiendo el legado del comandante Chávez, estos jóvenes tienen la tarea de refundar la patria y el rescate de las 5 R ”, destacó Torrealba.

Por su parte, Carlos Zambrano Viceministro de Desarrollo Productivo de la Juventud, expresó la alegría de estar desarrollando en el estado Yaracuy la Escuela de Formación de la Juventud Productiva Maisanta, como impulso productivo de la patria con la juventud venezolana.

Destacó el Viceministro de Desarrollo Productivo que, esta institución nace como por una propuesta por parte del Ministerio de la Juventud para la formación y capacitación de todos los jóvenes venezolanos en el área productiva.

Recalcó además que, en esa escuela se formarán 75 jóvenes los cuales se encargarán de transferir la información por todo el país con la intención de profundizar el desarrollo productivo en la patria soberana.

“Ellos serán la vanguardia, van a estar desplegados en todos los estados impulsando el proceso productivo con la intención de que todo joven que quiera desarrollar un proyecto en esta área tenga un acompañamiento certero y coherente con los principios socialistas”, apuntó Zambrano.

 El Viceministro aprovechó la oportunidad para convocar a la juventud venezolana, a que realice proyectos productivos con fuerza como lo recomendó el comandante supremo Hugo Chávez.

Marly Ruiz, brigadista para la defensa de la economía del Estado Lara expresó que es de suma importancia la Escuela de Formación de la Juventud Productiva para el desarrollo de un nuevo país, “las bases de la juventud venezolana está creando un nuevo desarrollo de manera de tener una patria justa, libre y soberana”, resaltó.

Por su parte Roxana Figueira representante del estado Carabobo destacó que este es el año de la Ofensiva Económica y la juventud se suma a esas directrices, “vamos asumir todos estos espacios de producción para conseguir el bienestar social”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea