Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades civiles y militares celebraron los 231 años del natalicio de Simón Bolívar

Un 24 de julio en 1783, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En los espacios de la Plaza Bolívar, del municipio San Felipe, Autoridades civiles y militares, efectuaron los actos protocolares en conmemoración de los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

En el acto estuvieron presentes, Juan Torrealba Secretario de Gobierno y la Primera Dama Delia Zavarce de León, representantes del tren ejecutivo estadal, del Consejo Legislativo del estado (Cley), consejos comunales, autoridades civiles y militares de la entidad quienes realizaron un acto de ofrenda floral.

El Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, declaró que el libertador Simón Bolívar entregó la vida por la lucha de la independencia, el desprendimiento del imperio español, “lamentablemente después de lograr la independencia los enemigos de la patria se ensañaron contra él hasta llevarlo a la tumba”, apuntó.

Torrealba, señaló además, que por capricho de la historia en el año de 1.992 surge el Comandante Hugo Chávez para rescatar el pensamiento de Bolívar, Zamorano y Robinsoniano con la intención de  impulsar la construcción de la patria nueva, “la misma patria que soñó Bolívar”.    

En la actividad, fungió como oradora de orden, Egilda Figueredo Presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), quien al iniciar sus palabras agradeció tal distinción para la celebración de tan importantes efemérides como: los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

 En este sentido, señaló al Bolívar niño, joven, humano, estratega y militar, reconocido mundialmente como el gigante de América y que dio libertad a varias naciones entre ellas la patria Venezuela.

En su discurso destacó además la importancia de la gesta independentista, resaltando que en estos tiempos los pensamientos del Libertador Simón Bolívar siguen vigente en los corazones de los venezolanos, “Bolívar no ha muerto parte de su legado lo tenemos en el estado como es el Parque Bolivariano Minas de Aroa y nos sentimos profundamente orgullosos de tenerlas”.

Bolívar “Hombre de América”

Un 24 de julio en 1783, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista.

El gran objetivo y sueño del Libertador fue el de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, para así enfrentar unidos el poderío de potencias imperialistas, en este caso Estados Unidos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea