Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inajudey brinda apoyo a campismo juvenil ecologista

El campamento arrancó con 40 jóvenes de diferentes municipios.
imagen de noticia
imagen de noticia


Enmarcado en el quinto objetivo histórico de Plan Nacional de la Patria, se inició en la entidad  el campismo juvenil ecologista de manos del Movimiento Ecológico Venezolano, con el apoyo del gobierno bolivariano para preservar el medio ambiente y la especie humana.

El Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, expresa que el gobierno regional realizó una importante inversión para permitirle a los residentes del municipio y a los turistas disfrutar de la naturaleza y que a su vez tiene gran relación con el inicio del campismo juvenil, añadiendo que varias instituciones han apoyado para realizar esta actividad.

En este sentido manifiesta que en el estado estarán congregados durante 10 semanas aproximadamente, 1.200 jóvenes con la finalidad de cumplir con el legado del comandante Chávez el quinto objetivo histórico plasmado en el plan de la patria.

Por su parte, el  Presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del Estado, Gabriel Adonay Romero manifiesta el apoyo a todas las políticas públicas juveniles, indica que se están incluyendo a todos los jóvenes que quieran participar, además expresa que han prestado todo el apoyo para que el campismo juvenil 2014 del  Meven sea todo un éxito.

Es importante destacar que el primer campamento se llevó a cabo en el parque  recreacional  “el buco” ubicado en Guama municipio Sucre, con la participación de 40 chamos quienes realizaron diversas actividades turísticas, recreativas y deportivas expresando que todas las personas deben preservar el planeta.

Asimismo,  Mercedes Álvarez Coordinadora Regional del movimiento ecologista venezolano, expresa que con la actividad se da inicio al campismo juvenil ecologista y así orientar a los jóvenes en el área de ecología y que ellos construyan conocimientos los cuales puedan impartirlos en sus municipios, de igual manera expresó “el municipio independencia es el municipio piloto en esta actividad” indicando que habrá dos zonas de campismo una en el municipio sucre  y la otra en el municipio Bruzual en el embalse de Cumaripa donde se estarán atendiendo 60 jóvenes para un total semanal de 100. 

Rafael Lugarte Coordinador de Instructores de Campismo del Movimiento Ecologista Venezolano manifestó que preservar el ambiente es lo más importante y felicita a todos los jóvenes por sumarse. Además expresa que hoy inicia el campismo a nivel nacional y Yaracuy también dice presente, explicó que en estas actividades se les enseñara a los jóvenes de tener sentido de pertenencia por la madre naturaleza.

Ghenesis Giménez del municipio Cocorote expresó sentirse muy agradecida, manifiesta que esta es su segunda participación en un campamento ecologista y hace el llamado a todos los jóvenes a incorporarse a luchar unidos para que el ambiente no se deteriore.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea