Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Conmemoran los 60 años del nacimiento de Chávez

Poder Popular y Militantes de la tolda roja de la entidad conmemoraron con actividades políticas y culturales los 60 años del creador del proceso revolucionario en el país, el comandante supremo Hugo Chávez, acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Chávez quien falleció a los 58 años el pasado 5 de marzo tras perder la batalla contra el cáncer, fue recordado por el pueblo yaracuyano este lunes 28 de julio, cuando estaría cumpliendo en vida 60 años.

Así lo informo Nabor Herrera, Coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio San Felipe, quien además destacó que con actos culturales se estaba conmemorando el cumpleaños del hombre más grande que ha parido la patria en los últimos años.

“Después del Libertador Simón Bolívar, el comandante supremo Hugo Chávez partió la historia en dos, con ese por ahora el 4 febrero del año 1.992 cuando insurgió contra la tiranía, Chávez marcará un mito no solo en Venezuela sino en América Latina y el mundo”,  enfatizó Herrera.

Por su parte José Naranjo, Presidente del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), expresó el profundo sentimiento de recordar al Comandante Hugo Chávez destacando que fue el único presidente que impulsó a su pueblo a querer las tradiciones y cultura, es la esencia de un país.

“Nos enseñó a hacernos libres por medio de la lectura, música, danza, gastronomía, artesanía, ese hombre que siendo humilde retomó a través del barro y la arcilla de la patria para recordarnos lo hermosa que es, nos enseñó además ha empoderarnos  de la conciencia propia de los pueblos”, resaltó el Presidente del ICEY.

Resaltó además que, por parte del Ministerio de la Cultura durante el acto fueron entregados 400 tomos entre el Cuentos del Arañero y el Brazalete Tricolor a los presentes quienes pudieron obtener estos ejemplares de manera gratuita, “juntos como un solo gobierno estamos trabajando para el bienestar y culturizar el pueblo”, apuntó.  

De igual manera, Naranjo informó que desde el domingo 27 los yaracuyanos están conmemorando el natalicio del Presidente Hugo Chávez que comenzó con la ruta del cine donde los presentes pudieron observar las diferentes facetas del Comande Supremo.  

 

Seguidores del comandante

"Vamos a celebrar su cumpleaños 60 con mucha alegría, recordando cada una de las cosas que nos enseñó y también para renovar el juramento de seguir en la lucha por una patria libre y soberana como en vida siempre nos habló", dijo Yose León.

De igual manera Mirna Núñez, habitante del municipio San Felipe, recordó con nostalgia al Comandante Supremo y resaltó que, "El destino no los quitó físicamente pero el sigue aquí con nosotros, porque él creó conciencia en el pueblo, no solo en el de Venezuela sino también en otras regiones, por eso es que merece que su cumpleaños sea celebrado por todo lo alto aquí y en el mundo", agregó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea