Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

40 mil niños y niñas serán atendidos en Plan Recreacional Comunitario del Vivir Bien

Unos 40 mil niños y niñas y 27 mil adolescentes serán atendidos a través del Plan Recreacional Comunitario del Vivir Bien, que inicia el 4 de agosto en todo el estado Yaracuy.
imagen de noticia
imagen de noticia


El Director Regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) del estado Yaracuy, Lino Rodríguez, informó que dándole cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria enmarcado en el Plan Recreacional del Vivir Bien se ha hecho la articulación entre Gobierno nacional, regional y municipal, para dar cumplimiento a las políticas y líneas del mencionado plan.

Explicó que iniciarán con el abanderamiento de mil 150 recreadores este primero de agosto a las 2:00 dela tarde en el teatro Jacobo Ramírez, acotando que desde mayo iniciaron con la captación y formación de los recreadores.

Asimismo mencionó que tienen previsto el inicio del Plan Vacacional el 4 de agosto en las inmediaciones de San Felipe El Fuerte, señalando que semanalmente atenderán 5 mil 150 niños y niñas, gracias a la articulación del Gobierno regional y los 14 alcaldes.

Afirmó que el estado se encuentra de número uno a nivel nacional, a pesar de que el plan no se ha iniciado.

“Agradezco al gobernador Julio León, y a los alcaldes quienes se han sumado a dar los complementos necesarios para que este Plan sea un éxito”, acotó.

Rodríguez detalló que tienen vinculados 179 espacios en todo el estado Yaracuy, de lunes a jueves atendiendo niños y niñas de 5 a 12 años y reto juvenil los días viernes, sábado y domingo por parte del Ministerio de la Juventud que son los encargados.

Agregó que los miércoles van a tener un paseo por diferentes sitios turísticos, para la distracción de los niños y niñas.

El Director Regional del Idena dijo que tienen incorporados casi 900 consejos comunales, trabajando de la mano con los responsables del Plan Recreacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea