Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Plan Eficiencia Mata Cola” comienza a dar resultados positivos

Este viernes termina la formación de 130 inspectores, quienes a partir del lunes con 40 abogados se suman a esa batalla
imagen de noticia
imagen de noticia


El Plan Eficiencia Mata Cola comienza en el estado a dar resultados positivos, con el despliegue de funcionarios de la Brigada contra la Especulación, el Acaparamiento y El Remarcaje, que junto al Gobernador inspeccionaron algunos establecimientos y supermercados en la entidad.

El despliegue también contó con la presencia de efectivos policiales, Fuerza Armada y representantes del Ejecutivo regional, quienes de manera simultánea supervisaron los lugares establecidos a fin de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y acabar con las colas, asimismo evitar acaparamiento y otras irregularidades.

León aseguró que cumpliendo instrucciones del Presidente y apoyando el gobierno bolivariano cumpliendo instrucciones al superintendente Andrés Eloy Méndez, todo el Gobierno bolivariano en una gran ofensiva se despliega para garantizar los precios justos, evitar el acaparamiento, evitar el contrabando de extracción, como un solo gobierno bolivariano.

“Hemos hecho un despliegue en distintos lugares establecidos, visitamos la cadena de Central madeirense donde se llevó a cabo una inspección sin ningún tipo de irregularidades, esto en respuesta al primer objetivo que estamos atacando que es la Eficiencia Mata Cola, es decir, todas las cajas deben estar funcionando, igualmente valoramos el procedimiento de ventas para que no exista ningún tipo de condicionamiento para los usuarios y usuarias”.

De la misma forma – prosiguió León - se visitó Makro, ubicado en el municipio Independencia, así como también instituciones de carácter público como lo es el SuperMercal, en esto caso nos conseguimos con cajas que no están en funcionamiento y ya se estableció la observación a la autoridad regional competente, las cual prometió celeridad en la misma para ponerlas en disposición.

El Gobernador del estado agradeció la receptividad por parte de los encargados de cada una de las empresas, destacando que la idea es prestar un mejor servicio de acuerdo a como está establecido en la Ley de Precios Justos en su artículo 49, numeral 9.

Asimismo señaló que, se acordó eliminar la metodología de que las personas hagan cola para adquirir productos regulados, todos deben hacer la cola por dentro.

León destacó que estarán supervisando permanentemente ya que hay personas que compran más de una vez en el día y mayormente son usuarios que se dedican a la reventa del producto.

Todos juntos –prosiguió- tienen la responsabilidad de velar para que se cumpla la ley, para garantizar un servicio óptimo, señalando que un funcionario estará velando por el plan Mata Cola en los establecimientos, quien garantizará el acceso al pueblo y si existe reincidencia se tomarán medidas.

Por otro lado agregó que este viernes termina la formación de 130 inspectores, quienes a partir del lunes con 40 abogados se suman a esa batalla.

La Brigada también visitó Mikro donde evidenciaron el funcionamiento de solo el 50% de operatividad de las cajas, asimismo productos de la cesta básica escondidos en potes plásticos, casilleros y oficinas de los empleados.

Plan permanente

Omar Silva expresó que es necesario que este plan se mantenga permanentemente, todo el pueblo lo requiere. “Estamos cansados de que nos condicionen las ventas, esto debe acabarse, los trabajadores de la economía informal son los que más se benefician porque compran dos y tres veces y los demás nos quedamos sin nada”.

Asimismo Deiby Meléndez agregó que son muy pocas las cajas que trabajan y condicionan las ventas y requerimos que este plan que está iniciando el Gobernador en el estado, le hagan un seguimiento y supervisión porque así nos vamos a beneficiar todos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea