Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela, a diferencia de Estados Unidos, garantiza el respeto a los Derechos Humanos

Las protestas en Ferguson fueron contrarrestadas con violencia, en Venezuela las guarimbas fueron combatidas con la Ley / Indicó que los funcionarios que violaron los DDHH están a la orden de los tribunales
imagen de noticia


El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que mientras en Estados Unidos las protestas en Ferguson fueron contrarrestadas con violencia, en Venezuela las guarimbas fueron combatidas con lo establecido en la Ley.

“Uno ve las imágenes y queda asombrado de la tamaña inmoralidad cuando Estados Unidos señala a cualquier otro país de violar Derechos Humanos (…) Se ve claramente cómo funcionarios de la Guardia Nacional de Estados Unidos y de la policía utilizan armas de fuego de alto calibre, ni siquiera son pistolas, son fusiles para contener protestas sociales”, indicó.

Resaltó que en Venezuela los efectivos de seguridad contuvieron “la protesta insurreccional de la guarimba durante tres meses sin usar armas de fuego, lo que está expresamente establecido en la Ley”.

Añadió que los funcionarios que haciendo uso de sus atribuciones en la lucha para reponer el orden público violentaron los Derechos Humanos o se excedieron en el uso de la fuerza “están todos a la orden de los tribunales y de la Ley”.

“Nosotros más bien podemos ser ejemplo. En Venezuela, en 15 años, se ha desarrollado una política pública para la defensa de los Derechos Humanos”, concluyó. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea