Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia novena Feria Artesanal y Cultural del Maíz

Los visitantes pueden degustar de ricas cachapas, hallaquitas de maíz, tortas de jojoto, mazamorra, chicha, y dulces criollos
imagen de noticia
imagen de noticia


Con un festival de danza inició la novena Feria Artesanal y Cultural del Maíz en el municipio Bruzual, con 18 stand de gastronomía de la localidad, quienes serán los encargados de ofrecer a los visitantes diferentes degustaciones de comidas y dulcerías criollas a base de maíz.

Esta actividad es auspiciada por la alcaldía bolivariana de Bruzual, con el apoyo del gobierno regional presidido por Julio León, quien en su gestión ha tomado en cuenta la cultura y el rescate de las tradiciones del estado Yaracuy. 

La inauguración de la feria inició con un desfile que se llevó a cabo en el centro del municipio con la actuación de las bandas Fundesoy y Francisco de Miranda  y la participación de varios grupos de danzas del país, para hoy sábado en horas de la tarde habrá joropazo con 12 academias nacionales y la voz del Mazorca  de Oro.

La Feria del Maíz se desarrolla en el Paseo Maisanta, en homenaje al Comandante Chávez ycuenta con una amplia programación que se desarrollará durante el fin de semana.

La información la aportó Alexis Sánchez, Director de Cultura de Bruzual, quien dijo además, que también participarán más de 40 artesanos entre ellos algunos de Tintorero,  contará con una extensa cartelera musical de 75 artistas regionales y nacionales.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea