Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sundde continúa dando la batalla en establecimientos comerciales

Durante el despliegue del operativo, se encontraron irregularidades como; inoperatividad para efectuar pagos, falta del producto en los anaqueles, largas colas fuera de los comercios
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Un nuevo operativo del Plan Eficiencia ‘Mata Colas’ realizado a establecimientos comerciales como Mikro, Makro, Farmatodo y Central Madeirense, permitió a las autoridades de la  Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) identificar algunas irregularidades.

Dulce López, nueva directora regional de la Sundde en Yaracuy, informó que se desplegó el operativo por toda la zona metropolitana de San Felipe siguiendo lineamientos del Presidente obrero, Nicolás Maduro, junto al apoyo del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, representantes de la Zodi, Inspectores de la Presidencia, el poder popular entre otras instituciones gubernamentales.

Durante el despliegue del operativo, se encontraron irregularidades como; una sola caja en funcionamiento en un establecimiento que cuenta con más de seis para efectuar pagos, demora por parte de quienes ofrecen el servicio, falta del producto en los anaqueles, largas colas fuera de los comercios.

“Una vez más hemos queda evidenciado que es un saboteo descarado por parte de los comerciantes, por lo que le hacemos un llamado para que se apeguen a la ley, que habiliten todas las cajas, que el producto regulado esté en el anaquel y así las personas tengan acceso a los productos y no se creen las colas”, indicó López.

La funcionaria, también dio a conocer detalles de una detención efectuada en el Supermercado Central Madeirense al inicio del operativo. “Encontramos una situación durante la inspección, en donde una persona fue capturada infraganti mientras arrancaba el etiquetado de los licores, inmediatamente las autoridades policiales que se encontraban presentes tomaron acciones llevándose a esa persona detenida y será puesto a fiscalía para realizar la investigación pertinente”, apuntó.

Invitó López, a los representantes de las casas comerciales a cumplir con lo estipulado en la ley, de lo contrario serán sancionados como lo establece la misma.

Por otra parte, las personas que se encontraban en las colas también hicieron sus aportes, como es el caso de Isaac Roldan, quien dijo que ahora se ve más organización desde que comenzó el operativo, asegurando que, “si se sigue en ese ritmo pronto se arreglara esta situación, así es que se hace revolución en el país, hay que agradecer al Gobernador y a su tren ejecutivo”.

Por otro lado, Juan Carlos Sánchez, dijo que “este tipo de operativos deben continuar, para que el consumidor pueda tener acceso nuevamente al producto, felicito al gobernador por su buena pro y augurio el mayor de los éxitos para él y su equipo”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea