Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 50 mil personas disfrutaron de la novena Feria Artesanal y Cultural del Maíz

Los espectadores pudieron apreciar el tercer Joropazo“María Lionza de Oro” en el que participaron 12 delegaciones
imagen de noticia
imagen de noticia


Por noveno año consecutivo se llevó a cabo la Feria Bolivariana Artesanal y Turística del Maíz, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, en donde más de 50 mil personas disfrutaron una serie de actividades programadas para tres días.

Esta feria que se llevó a cabo en el paseo Maisanta de Chivacoa, en honor al Comandante Hugo Chávez, promoviendo  las tradiciones autóctonas y dio a conocer las bondades gastronómicas, agrícolas y musicales de la región.

Los espectadores pudieron apreciar el tercer Joropazo“María Lionza de Oro” en el que participaron 12 delegaciones, con la presencia de los estados Barinas, Guárico, Portuguesa,  Anzoategui, Distrito Federal y representantes de la hermana república de Colombia; otro de los atractivos fue la voz infantil “Mazorca de Oro” donde participaron más de 20 niños del estado.

También participaron más de 60 jóvenes de diferentes partes de la nación, en un festival de danza que se efectuó desde el día jueves, de igual maneralos visitantes pudieron degustar diferentes platos cuya base es el maíz como; dulce de maíz, torta, ponqué, mazamorra, hallaquitas, chicha, quesillo, torta quesillo, todo hecho a base de maíz, así como de las diferentes artesanías elaboradas con las conchas del jojoto.

Elizabeth Torres, directora general de la alcaldía del municipio Bruzual informó, que contaron con una extensa cartelera musical donde participaron 75 artistas. “Disfrutaron de una constelación de artistas nacionales, alrededor de 21 artistas nacionales, 18 regionales y 25 municipales, contamos pues con la pelea de gallos, el juego de bolas criollas, contando con la presencia de más de 18 stand en donde se exhibieron gastronomía típica y criolla para el deleite de cada uno de los presentes”.

Cabe destacar, que a estas festividades asisten personas provenientes de todos los estados del país participando en esta tradición ancestralcon un amplio cronograma de actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea