Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aventureros y visitantes podrán disfrutar del Planetario hasta este miércoles

La astronomía se apoderó de la Biblioteca Félix Pífano
imagen de noticia


Las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Dr. Félix Pífano recibieron este lunes al Planetario, gracias a un convenio con FUNDACITE Yaracuy los infantes de todo el territorio regional a través de un mágico recorrido, podrán conocer de la inmensidad del universo, formado por el sistema solar, los planetas y elementos como las estrellas y los astros.

La instalación del Planetario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es un instrumento pedagógico de alto impacto divulgativo, donde los pequeños y jóvenes pueden desarrollar sus conocimientos en el área de la astronomía, la física, biología, geografía y ciencias de la tierra; así lo dio a conocer Nelvis Hernández coordinadora de la Red de Bibliotecas en el estado, quien informó que la atracción tecnológica estará instalada hasta el día miércoles 03 de septiembre.

Hernández resaltó que, la iniciativa corresponde a la atención integral de los niños que visitan el centro bibliotecario durante el periodo de vacaciones; en ese sentido, grupos de niños pertenecientes a varias comunidades han visitado el Planetario, al igual que los aventureros participantes en el Plan Vacacional “Aventuras en vacaciones 2014” que realizó la Red de Bibliotecas.

Cabe destacar que la atracción es totalmente gratuita para los niños, y consiste en una cúpula inflable donde se proyectan imágenes del espacio sideral, incluyendo sus galaxias, constelaciones, astros, planetas y estrellas, con la conducción de un guía conocedor del área.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea