Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo anunció políticas financieras en materia de inversiones y líneas de créditos para empresarios

Presidente Nicolás Maduro reiteró el apoyo financiero del Estado al sector privado / Anunció el relanzamiento del Fondo Bicentenario ALBA Mercosur para la exportación
imagen de noticia


Durante una reunión que sostuvo en el Palacio Blanco con el nuevo gabinete ministerial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la reactivación del Fondo Especial de la Ofensiva Económica el cual cuenta con 500 millones de dólares que serán destinados al impulso de la producción de empresas privadas del país.

“Vamos a relanzar con mucha fuerza el Fondo Especial para la Ofensiva Económica, depositado en Bandes, con 500 millones de dólares para la inversión inmediata en proyectos industriales y turísticos, y de otros signos en el mapa de motores económicos”, señaló.

El Mandatario indicó que las reuniones con el sector productivo privado del país continuarán y serán una oportunidad para evaluar el apoyo financiero del Estado.

“A los empresarios que necesitan ampliar sus capacidades productivas, las puertas del gobierno revolucionario están abiertas”, reiteró el dignatario nacional en tanto informó la disponibilidad de 3 mil millones de bolívares para redireccionar créditos en busca del impulso y consolidación de empresas productivas en el campo privado. Asimismo, adelantó que se va a abrir una línea de crédito especial por 15 mil millones de bolívares al gremio empresarial.

Visión con el exterior

“Anuncio el relanzamiento del  Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur que pasará a la Vicepresidencia de Economía y Finanzas, como instrumento de inversión, con vocación exportadora”, refirió el Jefe de Estado venezolano, al tiempo que explicó que se busca una nueva fase que ahondará el desarrollo de iniciativas hacia una vocación productiva para la exportación.

Maduro reiteró la disposición del Ejecutivo venezolano de seguir cumpliendo los compromisos internacionales. En este sentido, alegó que se seguirá elevando la capacidad del Estado en el manejo de las divisas.

“Ratifico la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela del Fondo Estratégico de Reservas donde vamos a llevar en una cuenta única todo lo que el Estado maneja para inversiones de desarrollo en Fondem, Fondo Chino y otros fondos de aporte de divisas que tenemos. Lo vamos a abrir con 750 millones de dólares”, precisó.

VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea