Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Frentes Sindicalistas se preparan para el I Congreso Nacional

Yaracuy se prepara para el primer congreso de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca.
imagen de noticia


Representantes de los diferentes frentes sindicalistas  regional y nacional se reunieron para dar a conocer en una rueda de prensa el primer Congreso que se realizará en Yaracuy, donde se elegirán 50 trabajadores que representaran al estado en el Congreso Nacional.

Deibi Ocanto, presidente de la Federación Bolivariana Socialista  de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Yaracuy, hizo extensa la invitación al pueblo yaracuyano, especialmente a los dirigentes sindicales de todo el estado a participar en encuentro se realizará los días 12 y 13 de septiembre en el Teatro Municipal Antonio Mendoza de Chivacoa.

“Invitamos muy cordialmente a gobernador Julio León, al secretario de gobierno Juan Torrealba, a representantes del CLEY y a todos los alcaldes, para que nos acompañen en este congreso, donde discutiremos junto a los trabajadores organizados los seis ejes temáticos que forman parte de los lineamientos a nivel nacional, como la situación política nacional e internacional, el estado y la nueva institución, el modelo productivo y el papel de nuestra clase obrera en la revolución bolivariana”.

Ocanto mencionó también, la defensa y profundización de la revolución, la integración latinoamericana de la clase obrera en Venezuela  y la organización, formación y unidad de la misma como parte de la temática para este primer encuentro regional.

Por su parte, Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno quien también presidia esta rueda comentó que su presencia era parte de un reconocimiento a los trabajadores de los dirigentes sindicales que entienden que la construcción de la nueva patria va en función de la unidad de todos los trabajadores de los diferentes sectores de la región.

“El gobierno regional celebra este encuentro para que el pueblo, gobierno y trabajadores avancemos con esta patria que se construye con una nueva visión de país, amparados bajo el legado del Comandante Hugo Chávez  con el programa ‘Plan de la Patria’ y sus cinco objetivos estratégicos y la cinco revoluciones que nos ha señalado nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó Torrealba.

Del mismo modo, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial y vicepresidente de la Central Bolivariana y Socialista de los Trabajadores, dijo que los trabajadores y trabajadoras de hoy, han asumido un papel protagónico e histórico para enfrentar los nuevos retos del país como el bloqueo económico que tienen contra la revolución, también mencionó que en este congreso se debatirán y establecerán propuestas por el cambio de un viejo estado por uno nuevo.

“En el sector público ya hemos dado un paso con la propuesta de un nuevo estatuto de funcionarios públicos, vamos a ir trabajando en el proceso productivo porque en octubre tanto los pescadores como los campesinos y el resto de trabajadores formaremos parte en las decisiones de este gobierno, en el tema educativo habrá como consecuencia un cambio curricular que estimule e incentive la educación hacia el proceso productivo”.

Es importante señalar, - prosiguió Pérez-  es la posibilidad real de que con la milicia y todo un equipo de trabajadores podamos lograr el control de precios a nivel nacional, esta central de trabajadores asume el reto junto con el presidente Nicolás Maduro.

En esta actividad hicieron acto de presencia representantes del sector, eléctrico, salud, construcción, telecomunicaciones, alimento, empleados público, educativo y como respaldo de los trabajadoras y trabajadores del estado y demás clase obrera organizada.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea