Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jóvenes realizan proyectos socioproductivos para su auto sustento

Más de 200 jóvenes rescatados a través de la Fundación Vidas con Valor, se encuentran realizando diversos proyectos socioproductivos.
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 200 jóvenes rescatados a través de la Fundación Vidas con Valor, se encuentran realizando diversos proyectos socioproductivos, para su auto sustento y como parte del aniversario de dicho instituto, el cual cumplirá cinco años de fundada en los próximos días del presente mes.

Así lo dio a conocer, la adjunta a la presidencia de la fundación, María Rodríguez, quién manifestó que actualmente los jóvenes, se encuentran elaborando trilíteras en la casa de paso, así como también quesillos, yogurt, galletas, ponqués y artesanías, en la casa de las mujeres.

Además, expresó que en la Granja Cocorotico,  están ejecutando cultivos a corto plazo, entre pimentón, aguacate, yuca y otras legumbres, para el consumo, beneficio y venta de los mismos, y masificación de los ingresos que realiza mensualmente el Gobernador del estado, Julio León.

De igual manera, acotó que los ciudadanos rescatados, han realizado cursos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCE), donde a través de dicho centro, han aprendido a realizar todo los proyectos que se encuentran en ejecución.

Por su parte, el encargado de la granja de Cocorotico, Alexander Ron, informó que actualmente cuentan con 600 matas entre pimentón y pimientos, 240 de plátanos y un semillero de lechuga y repollo, agradeciendo además, por el apoyo que les ha brindado el mandatario regional a la Fundación y a los jóvenes rescatados.

Programación de aniversario

En otro orden de ideas, Rodríguez, anunció que en el marco de la programación de aniversario, realizarán diversas actividades para celebrar los cinco años de lucha por la reivindicación y recuperación de ciudadanos en la calle, en el cual van a consolidar a los residentes que han estado en el instituto, durante estos años.

Detalló, que desde el 26 al 28 de septiembre, estarán exponiendo todos los proyectos realizados, en la casa de paso, la cual se encuentra ubicada en el sector Oasis, del municipio Independencia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea