Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fundación Pueblo Sano atendió 62 casos durante el fin de semana

Este fin de semana La Fundación Pueblo Sano, realizó una jornada de cirugías tanto pediátrica como de adultos, donde fueron intervenidos quirúrgicamente un total de 62 personas, actividades que se desarrollaron en los municipios Nirgua, Peña y San Felipe
imagen de noticia


La presidenta de la Fundación, Flor Eulacio, explicó que entre sábado y domingo se intervinieron pacientes de diferentes especialidades quirúrgicas, 25 cirugías menores a nivel pediátrico y 37 intervenciones de adultos, en su mayoría de ORL. 

“Continuamos brindándole  salud a nuestra patria, a todas esas personas que llegan a nosotros esperanzados en que le solucionaremos su problema de salud, esto ha sido posible gracias al Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy que sigue saldando la deuda quirúrgica a través de estas jornadas que son totalmente gratuitas”, apuntó la presidenta.

En cuanto a las cirugías, Eulacio dijo que el Hospital pediátrico Niño Jesus de San Felipe atendió a 13 niños y niñas el día sábado y otros 12 el domingo, todos de intervenciones menores, como  hernias umbilicales, epigástricas, inguinales y fimosis.

Mencionó también el día sábado fue activado el Hospital Rafael Rangel de Yaritagua para atender 27 casos de adultos con problemas de ORL, que corresponden a enfermedades de nariz, oído y garganta. Asimismo, se activó un quirófano en el Hospital Padre Olivero de Nirgua, con 10 cirugías generales, de las cuales 8 eran colecistectomía laparoscópica, finalizando esta jornada con intervenciones exitosas, con apoyo del Gobierno municipal.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea