Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

La unión cívico-militar es fundamental para derrotar el sabotaje económico

La unión cívico-militar debe mantener su fortaleza y continuar trabajando a todo nivel, en la batalla nacional contra el sabotaje económico
imagen de noticia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su actuación positiva en el combate contra el contrabando de extracción desde las zonas fronterizas hacia Colombia, y llamó a reforzar la unión cívico-militar para derrotar el sabotaje económico.

"Felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por los logros frente a las mafias del contrabando. Excelente.", escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje, el Presidente destacó que la unión cívico-militar debe mantener su fortaleza y continuar trabajando a todo nivel, en la batalla nacional contra el sabotaje económico.

"La batalla nacional contra el sabotaje económico y las mafias debe seguir incrementándose con la unión cívico-militar en acción a todo nivel", escribió Maduro.

Este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó los avances que ha tenido el cuerpo castrense en la materia a poco más de un mes de activado un plan estratégico operacional para erradicar el flagelo.

En este período se ha logrado incautar más de 4.732 toneladas de alimentos, más de 2 millones 326.000 litros de combustible, y se han detenido 542 personas vinculadas al delito.

Asimismo se han incautado insumos médicos, como 933 kit descartables de diálisis, que fueron retenidos en el estado Zulia, donde resultaron detenidas cuatro personas; así como la desarticulación en Colombia de una banda de falsificadores de medicinas extraídas de Venezuela.

Además se incautaron 67.000 litros de combustible en un Buque llamado Lorimar II en el estado Falcón; en Zulia se detuvo un vehículo cisterna de suministro de agua con doble fondo que cargaba 6.600 litros de gasoil para ser extraído del país; y la retención en Portuguesa de 1.323 sacos de cemento acaparados para luego ser extraídos del país.

Padrino resaltó la inhabilitación de seis campamentos de minería ilegal en El Callao, estado Bolívar; así como la destrucción en la Región Guayana de tres campamentos base, seis balsas y un misil, todo relacionado para la Minería ilegal.

Más de 120 puntos de control fijo se han distribuido en el territorio nacional para combatir el contrabando. En estos puntos de control participan: funcionarios de la FANB, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y La Superintendencia de Precios Justos.

 AVN

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea