Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comisión artística impulsará la vida y obra de Carmelo Fernández

Fue planteado el plan estratégico a realizar durante el próximo 2015
imagen de noticia


Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión de autoridades regionales de cultura con artistas plásticos  regionales, para organizar el programa operativo que se realizará durante el próximo 2015.

Durante la reunión efectuada en la sede del Instituto de Cultura, participaron los artistas Omar Quintero, Roberto James, Francisco Viloria, Antonio Escobar e Iván Castillo y estuvo presidida por José Naranjo Presidente del ICEY y Juan Carlos Martínez, director de la Plataforma de la Imagen y el Espacio del Gabinete Ministerial de Cultural en Yaracuy. 

Durante el diálogo, se acordó la creación del consejo consultivo de las artes plásticas, de la imagen y el espacio; dividiendo a Yaracuy en tres ejes principales para la plástica regional, integrando principalmente a los municipios San Felipe, Peña y Nirgua. 

Igualmente, fue planteado el plan estratégico a realizar durante el próximo 2015, el cual incluye reactivar el Salón Carmelo Fernández e impulsar un circuito rotativo de exposiciones, con la participación de artistas plásticos regionales.

Otro de los puntos tratados, fue el de promocionar y difundir el trabajo, la vida y obra de Carmelo Fernández, proponiendo sea reconocido como el artista histórico de la revolución. 

Por su parte, Omar Quintero integrante del grupo de cultores catalogó la reunión como “Objetiva y puntual sobre los espacios que necesitan los artistas y la reactivación de salones y concursos regionales”.

 

De igual manera, Quintero mencionó la importancia de dicha conversación y planificación, por el creciente desarrollo en la actividad de las artes visuales; “La reunión, concretó los pasos que se van a dar para que todas las actividades sean realizadas y puestas al servicio de los artistas plásticos y del pueblo en general” concluyó.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea