Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aroa fue declarada Capital transitoria del Estado en honor a San Miguel Arcángel

El acto inició con una misa y actividades culturales, en honor al Santo Patrono, las cuales no se realizaban desde hace más de 14 años y gracias a la alcaldía bolivariana este año se reactiva
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En una sesión solemne a cargo del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), para conmemorar 232 años   de la llegada del santo patrono de Aroa San Miguel Arcángel,  el gobernador Julio León, aprovechó la ocasión para declarar a Aroa como capital transitoria de Yaracuy.

El Gobernador, durante su discurso como orador de  orden elevó plegarias a San Miguel Arcángel para el desarrollodel municipio y del estado Yaracuy, y destacó la pronta culminación del Central Cafetalero de Aroa, anunciando que el día jueves se estará firmando un convenio con una empresa colombiana para la adquisición de la torrefactora,dispuesta a finales de año.

Esta servirá para la producción de grandes cantidades de café, tanto para el mercado nacional como para la exportación del mismo, de igual forma informó que inspirado en la fe y la celebración por el patrono, aprobó aproximadamente 1.5 millones de bolívares para la rehabilitación del templo que actualmente se encuentra cerrado.

Asimismo, aprobó 2.4 millones de bolívares para la reconstrucción de un puente en el sector de Carampampita, además, dio a conocer que para el próximo mes se duplicará la flota de Bus Yaracuy para cubrir la ruta de Aroa, Yumare y San Felipe.

León, dijo que en la semana se iniciarán las obras para rehabilitar el Parque Minas de Aroa, comenzando con la protección hidráulica, esto tendrá una inversión de 32 millones de bolívares aprobados  por el Gobierno Nacional en Gobierno de Calle,y la fundación Yaracuy Bonito apoyará con las maquinarias necesarias.

Por otra parte, el Alcalde Bolivariano Joel Pérez agradeció al Gobernador por los recursos aprobados al municipio, y pidió al Patrono de Aroa permitirle trabajar de la mano con el gobierno nacional y regional.

Daisy Rodríguez, miembro del grupo de cristiandad de la Iglesia San Miguel Arcángel  agradeció al Gobernador por aprobar el recurso para la rehabilitación del templo que por causa de fuertes lluvias y por ser una edificación antigua se ha deteriorado, “le doy mi agradecimiento personal y de parte de todos los que trabajamos por la iglesia, al Gobernador, le pido al Santo Patrono que lo colme de mil bendiciones por haber escuchado nuestra solicitud”, agregó.

Por su parte, Yenny Giménez presidenta de la fundación Manuelita Sáenz, quien recibió un recurso de 700mil bolívares a través del poder popular para las Bases de Misiones, aportó que actualmente se están construyendo dos de estas en las zonas más necesitadas del municipio Bolívar como Cararapa y El Bonito.

Comentó que las mismas están avanzadas en un 80 % y el recurso será utilizado para la culminación de las mismas, “estos sitios sufren de pobreza extrema, allí no llega el sector salud, no hay misiones, ni Mercal y a través de un estudio socioeconómico realizado por la Alcaldía Bolivariana esta situación será solventada gracias a estas bases de misiones que ha implemento el Presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza extrema”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea