Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía reforzó vigilancia y detuvo a 21 personas por porte ilícito y hurto

La Policía de Yaracuy reforzó la presencia de seguridad en diferentes zonas del estado, iniciando la semana con 21 detenidos principalmente por porte ilícito y hurto, incautando seis armas de fuego
imagen de noticia


El director del organismo, comisionado agregado Joaquín Bazán, detalló los procedimientos, resaltando que en Peña, municipio priorizado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cumpliendo con la actuación policial direccionada por el gobernador Julio León, en tres procedimientos se decomisaron tres escopetas que se encontraban en manos de la delincuencia.

“El Centro de Coordinación Policial de Peña en el sector Yumarito, detuvo a dos sujetos de 20 y 27 años, quienes se introdujeron en un local comercial y sustrajeron varios artefactos eléctricos, recuperando la mercancía y encontrándoles escopeta cañón largo, asimismo arrestaron a dos adolescentes de 16 años en la carrera 8, cuadrante 4 de Yaritagua, con un escopetín calibre 44”, puntualizó.

Igualmente informó que a través del reporte del 171, en el cuadrante 5 sector la Bandera capturaron a dos ciudadanos que al parecer pretendían robar en la zona, y al ver a la comisión policial intentaron huir, localizándoles una escopeta recortada calibre 16.

Por otro lado, Bazán dio parte del robo de un vehículo taxi que fue frustrado en la urbanización La Pradera de Cocorote, hecho que fue notificado oportunamente por el 171, permitiendo que el componente policial interceptara a un hombre y una mujer,  recuperando la unidad Chevrolet Aveo, incautándoles una escopeta cañón corto calibre 12 con los seriales no visible con la cual sometieron al conductor.

En Albarico también fueron detenidos dos personas de 18 y 17 años por presunta violación y porte ilícito, se le incauto una escopeta calibre 16.

Por el CCP de Nirgua, al atender reporte en el sector Las Glorias donde presuntamente se encontraban varios sujetos armados, se ubicaron a varias personas que se dieron a la fuga al notar la presencia policial, encontrando entre la maleza del sitio una escopeta calibre 16 con una capsula sin percutir.

Por el CCP del Área Metropolitana se capturó a un prófugo de la justicia en el sector La Mosca de Independencia, requerido por el Juez de Control sección Adolescente de Táchira desde el año 2001, posteriormente se detienen a cuatro personas por resistencia a la autoridad en Las Tapias, y un sujeto de 38 años aprehendido en la calle 16 por Hurto.

“En el punto de control de La Marroquina,  se aprehendieron a dos sujetos quienes se trasladaban en una moto Empire roja, la cual resultó estar solicitada por la subdelegación del CICPC de Las Acacias desde junio de este año por robo, y en Páez también se apresaron a dos personas en la redoma Trabali por hurto de moto”, agregó.

Por último, el jefe de la Policía refirió la recuperación de un Jeep color gris y un camión Ford 350 en el sector Los Cañizos de Veroes, y en La Trinidad se ubicó un vehículo Malibú en calidad de abandono.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea