Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades regionales constituyeron el Estado Mayor contra el dengue y el chikungunya

Ya iniciaron la lucha contra estas enfermedades en el municipio Peña, Bruzual, Independencia, San Felipe, Cocorote y Bolívar
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Desde la plaza Sucre el Gobernador del estado, junto a los alcaldes bolivarianos y autoridades de salud, constituyeron el Estado Mayor Municipal contra el dengue y el chikungunya que se desplegará a los municipios priorizados con mayor índice de estas enfermedades.

El gobernador, Julio León, mencionó que Independencia es un municipio priorizado en la lucha contra el dengue y el chikungunya, acotando que están siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Jorge Arreaza y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Todas las fuerzas vivas trabajarán con nuestros niños y niñas, ya que son los que llevan el mensaje a las comunidades, como el lema “Al Mosquito Ni Agua”, así como para que  los patios se mantengan limpios, para que no haya la proliferación de las larvas”, afirmó León.

En la actividad –dijo- participaron las escuelas bolivarianas, los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, autoridades en materia de salud, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes bolivarianos y niñosde la patria.

León aseguró que ya iniciaron la lucha contra estas enfermedades en el municipio Peña, Bruzual, Independencia, San Felipe, Cocorote y Bolívar, donde se han registrado mayor incidencia de casos, transmitidas por el zancudo patas blancas.

Asimismo refirió que harán un despliegue en los 14 municipios del estado Yaracuy, cada alcalde estará al frente del Estado Mayor, acotando que cada equipo estará desplegado para abatizar, fumigar y eliminar los espacios que proliferen las larvas.

Igualmente el Gobernador destacó que, lo más efectivo es la prevención, así como la educación que se pueda generar desde la escuela y familia con el poder popular.

Por su parte Reina Aguilera coordinadora de la Junta Interventora de Prosalud, acotó que están dando inicio al Plan Nacional contra el dengue y el chikungunya el cual contempla un reforzamiento para fortalecer las acciones que se están ejecutando.

“Haremos un despliegue en el municipio Independencia, porque este plan contempla la priorización de municipios de acuerdo a la cantidad de casos identificados”, señaló.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea