Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía respondió llamadas del Patrullaje Inteligente y realizó 11 procedimientos

Más de 20 detenidos por robo, porte ilícito y solicitudes judiciales
imagen de noticia
imagen de noticia


Una vez más la Policía de Yaracuy da respuesta a las llamadas realizadas por la ciudadanía a los números de contacto del Patrullaje Inteligente, practicando 11 procedimientos durante el fin de semana con más de 20 detenidos, cada uno efectuado en menos de cinco minutos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, se encargó de informar los referidos resultados, evaluando así la efectividad de este dispositivo del Plan Patria Segura, el cual atiende los 14 municipios del estado.

En este sentido anunció la captura de cinco sujetos presuntos integrantes de la banda “Los Clemencieros” en Veroes, quienes se desplazaban de forma sospechosa en una camioneta Ford 350, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos sin percutir, y un super peine con 14 municiones más del mismo calibre.

“Los hombres se tornan agresivos contra la comisión policial, por lo cual se empleó el uso progresivo y diferenciado de la fuerza para neutralizarlos, encontrándole a uno de ellos entre su vestimenta el arma de fuego, y dentro del vehículo el referido super peine, siendo identificados como “El Richi” de 23 años, y el resto de 18, 23, 26 y un adolescente de 16 años”, detalló.

Así mismo, por el delito de porte ilícito de armas se apresó a un adolescente de 15 años en el sector Ezequiel Zamora de Bruzual, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta recortada, y en Nirgua  un detenido en el sector Zorzolito, con otra escopeta artesanal calibre 16.

Igualmente destacó la captura de varios solicitados por la justicia, entre ellos uno de 29 años que fue capturado en el punto control del sector Indio Macho, en el Monumento Natural María Lionza, requerido por la subdelegación del CICPC San José desde marzo del 2013, ya que el mismo es uno de los evadidos en la fuga registrada cuando era trasladado desde Tocorón  hacia la cárcel de Vista Hermosa, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Otro de los solicitados fue aprehendido en San Felipe, requerido por el Juez de Control Nº 03 por homicidio calificado con alevosía, y en Peña se efectuó la captura a un ciudadano en el Cuadrante 3, solicitado  por el Juzgado 7mo del estado Lara.

“Gracias a las llamadas inmediatas, se lograron frustrar tres casos de robo, uno de ellos en la calle principal del caserío los Horcones del Municipio Bruzual, donde se arrestó a un sujeto de 19 años de edad; en Arístides Bastidas, zona en la cual se apresó a un joven de 18 años por el robo de una moto marca Skygo de color azul, y en Yaritagua cinco ciudadanos detenidos por el robo de un celular, en todos casos recuperando lo robado”, acotó.

Por último indicó que en las adyacencias de la Plaza Teófilo Domínguez de San Felipe, aprehendieron a una ciudadana de 28 años de edad, por alterar el orden público y agredir a los funcionarios policiales.

El jefe de seguridad aseguró que han estado mejorando la atención de los reportes del Patrullaje Inteligente, ejecutando directrices emanadas del gobernador Julio León, de acuerdo a las acciones que el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz desarrolla en todo el país.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea