Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

González: “Consejo Comunitario del Agua es garante de obras en la entidad”

La actividad contó con la presencia y participación de 24 personas representantes de 10 Consejos Comunales del estado entre ellos; Peña, Bruzual, Independencia, San Felipe, Cocorote, entre otros.
imagen de noticia


Dándole continuidad a las actividades y reuniones que ejecuta el Consejo Comunitario del Agua fue realizada la séptima asamblea la cual contó con una masiva participación de diferentes Mesas Técnicas de Aguas y representantes de diversos consejos comunales de los diferentes municipios de la entidad, dicha reunión fue realizada en las instalaciones de la hidrológica estadal.

La información fue aportada por Yalitzi González, Presidenta de Aguas de Yaracuy, quien explicó que este Consejo Comunitario realizamensualmente reuniones donde convergen varias Mesas Técnicas de Agua con características comunes, con la intención de planificar, hacer seguimiento, controlar y rendir cuenta de los servicios que presta la hidrológica.

“Este Consejo Comunitario del Agua también es garante de las obras en cuanto al tema de agua ya sea potable ó de saneamiento que se ejecutan en alguna zona determinada, todo esto para contribuir a la mejora del servicio y potenciar la participación ciudadana para dar papel protagónico a la comunidad organizada”, expresó.

Dijo además González, que en la séptima reunión se discutieron temas referentes a los métodos de distribución y potabilización de los principales sistemas de agua que maneja la hidrológica entre ellos el Yurubí, Cumaripa, Cocorote, Macagua, Peña, Bruzual con la intensión de explicarles el abastecimiento y como llega el vital líquido a cada uno de sus hogares.

“Estas explicaciones se le dan a las personas para que tengan conocimientos de todo el trabajo que se realiza desde la captación hasta la distribución del agua potable en cada uno de sus sectores, todo esto forma parte del proceso de formación del Consejo Comunitario porque ellos son nuestros portavoces en sus comunidades”, apuntó la presidenta.

Finalmente destacó González,  que dentro de la reunión se llegaron acuerdos entre ellos se concertó que la próxima asamblea, se efectuará el cuatro de noviembre de este año al mismo tiempo que invitó a nuevas mesas técnicas de agua y consejos comunales a que se sumen para tratar temas de interés para sus comunidades.

Por su parte, Yorman Suarez, vocero del poder popular del municipio Cocorote, dijo que este tipo de asambleas son de suma importancia ya que las personas tienen muchas dudas en cuanto al suministro del vital líquido. “Es la primera vez que vengo y pude aclarar mis dudas, aquí nos explicaron todo lo referente al agua desde la captación hasta la distribución de cómo llega el recurso natural a nuestras casas”, dijo.

Del mismo modo, Juan Osorio, miembro del Consejo Comunal Los Pinos,  destacó que las reuniones siempre tocan temas de suma importancia entre ellos desarrollan proyectos para el beneficio de las comunidades en cuanto agua, “nosotros nos organizamos y gracias a estas reuniones ya se está realizando un proyecto para el beneficio de tres comunidades”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea