Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

70 intervenciones quirúrgicas realizó Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy

Realizando semanalmente jornadas quirúrgicas, la Fundación Pueblo Sano continúa ofreciendo bienestar a quienes lo necesitan.
imagen de noticia
imagen de noticia


Realizando semanalmente jornadas quirúrgicas para atender al pueblo, la Fundación Pueblo Sano, programa bandera del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, continúa ofreciendo bienestar a quienes lo necesitan, por lo que el pasado fin de semana benefició a 70 personas entre adultos y niños en  diversas especialidades.

Una vez más, se activaron los quirófanos del Hospital Central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, para atender a 15 pacientes de cirugías, entre estos 6 de mayor riesgo, de igual forma, se activó el Hospital Pediátrico “Niño Jesús”, donde atendieron a 18 niños, con cirugías menores como; hernias umbilicales, inguinales y testiculares.

También, el Hospital “Rafael Rangel” de Yaritagua, presto el apoyo, facilitando un quirófano para atender 12 adultos de ORL el día sábado y 25 niños el domingo, que igualmente presentaban dificultades de amígdalas y adenoides.

La información fue aportada por representantes de la fundación, quienes se han caracterizado por ser un equipo que se preocupa por sus pacientes y por brindarle el apoyo a quien lo necesita, no solo en el estado Yaracuy sino también a personas de otros estados que aún no cuentan con este tipo de servicios gratuitos.

Al respecto, Francisco Linares proveniente de Yaritagua y  padre de un beneficiario, al referirse a las bondades de este programa de salud  expresó que gracias a fundaciones como estas, las personas de bajos recursos tienen acceso a intervenciones que en las clínicas privadas son muy costosas;  “no tenemos recursos para cancelar una operación y buscamos la ayuda de Pueblo Sano que en menos de una semana nos brindó el apoyo por lo que  me siento agradecido con todos por la preocupación que mostraron”, dijo.

Asimismo, Yuleidy Díaz de San Felipe, agradeció el aporte de la fundación que canalizaron todo lo referente a una intervención que necesitaba su suegra, “en tiempo record me la operaron, todo salió excelente, este hospital no es ni la cuarta parte de lo que era antes, yo puedo dar fe de lo que digo, porque trabaje acá por  10 años, las instalaciones, la atención de los doctores y enfermeras, los felicito porque trabajan muy bien”.

Díaz, aseguró que el hospital central se veía mejor que una clínica, pues tiene a una hija en maternidad con toda la comodidad necesaria, “el gobernador Julio León ha hecho una excelente gestión, lo felicito porque ha cumplido con el pueblo, este es uno de los mejores hospitales que he visitado en todo el país y es algo que satisface, saber que contamos con lo mejor”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea