Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy Inicia construcción de 3 mil apartamentos

Estarán distribuidos en los municipios, San Felipe, Independencia, Cocorote, Bruzual y Peña.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno Bolivariano de estado Yaracuy, dio inicio a la construcción de 3 mil apartamentos que estarán distribuidos en los municipios, San Felipe, Independencia, Cocorote, Bruzual y Peña, lo que permitirá seguir fortaleciendo a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

La información la dio a conocer, el gobernador Julio León, quien destacó que las obras contemplan la construcción de 150 edificios, distribuidos de la siguiente manera; 600 en el municipio Independencia, 640 en San Felipe, 760 en Peña, 600 en Bruzual y 400 en Cocorote.

 “Cada edificio tendrá 20 apartamentos de 70 metros cuadrados, 3 habitaciones y todas las comodidades habitacionales que requiere una vivienda digna, con un costo por debajo de los 600 mil Bs”; el Gobernador agregó que de acuerdo al estudio socioeconómicos de cada beneficiario podrán tener un subsidio de hasta el 80 %.

Asimismo, León explicó que la ejecución de estas nuevos apartamentos  contemplan una inversión de 18 mil millones de bolívares y se llevaran a cabo en su mayoría en terrenos que estaban siendo usados para estafar a una gran cantidad de personas necesitadas, algunos de estos terrenos fueron declarados Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir), de acuerdo a la resolución 52  publicada en Gaceta Oficial N° 40. 475 de fecha 14 de agosto del presente año  colocándolos a la orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Gobernador, concluyó agradeciendo el apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro quien se ha preocupado por seguir trabajando para fortalecer esta misión que es parte del legado de Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, José Mujica, alcalde del municipio independencia, expresó palabras de agradecimiento al gobernador Julio León, que se ha destacado por ser pionero en la GMVV, posicionando a Yaracuy en los primeros lugares como el estado con mayor rendimiento y ejecución a nivel nacional, beneficiando hasta la fecha a más de 13 mil yaracuyanos que requerían viviendas dignas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea