Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inaugurada sala de maternidad del hospital “Tiburcio Garrido” del municipio Bruzual

Con una inversión de 37 millones de bolívares, esta inauguración de espacios incluye infraestructura y dotación de equipos de alta tecnología en áreas de vital importancia para este hospital.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Con una inversión de 37 millones de bolívares el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, inauguró el área de maternidad del hospital “Tiburcio Garrido” de Chivacoa en el municipio Bruzual, así como también la primera casa de abrigo de la entidad.

El Gobernador del estado, Julio León, indicó que el proyecto de la casa de abrigo era direccionado por el presidente comandante Hugo Chávez, destacando los servicios del área de maternidad.

León agradeció al Presidente la aprobación de más de 38 millones de bolívares en gobierno de calle, para una según da fase y así dejar completamente rehabilitado, el hospital que tiene una ubicación estratégica.

A través de un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro, Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno, señaló que estos son espacios asistenciales dignos para el pueblo de Bruzual, el cual cuenta  con sala de preparto, parto, postparto, el piso número uno donde funciona el área de medicina interna con dos quirófanos nuevos y 4 camas de cuidados intermedios.

De igual manera indicó que,  esta inauguración corresponde a una  primera fase,  y la segunda fase se ejecutará con una inversión que supera los 38 millones de bolívares aprobados en el mes de julio por el presidente Nicolás Maduro en el gobierno de calle,  que comprende la rehabilitación de la emergencia de adulto y pediátrica, laboratorios, banco de sangre, para dejar este centro hospitalario en perfecto estado como se lo merece el municipio Bruzual y las comunidades adyacentes.

Por su parte, Arturo Álvarez, presidente de Prosalud, manifestó que esta inauguración de espacios incluye infraestructura y dotación de equipos de alta tecnología en áreas de vital importancia para este hospital.

Asimismo Henry González alcalde del municipio Bruzual añadió que, es una obra de la revolución que representa para el municipio Bruzual y para el estado un avance en materia de salud.

“El pueblo esta contento de la acción del Gobierno nacional, regional y municipal por los avances en obras en diversas áreas”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea