Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan "Estamos Contigo" otorgó ayudas técnicas a personas con discapacidad

En lo que va de año, se han realizado 115 entregas gratuitas de este tipo, lo que representa un significativo aporte a todas aquellas personas con discapacidad.
imagen de noticia


Enmarcado en el Plan “Estamos Contigo” que adelanta el ejecutivo regional a través de la Secretaria del Poder Comunal y Desarrollo Social, se entregaron 12 ayudas técnicas a personas con discapacidad, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de prensa Enrique Tirado Reyes del municipio Independencia.

La información fue aportada por Ibelise Moens, directora de la Secretaria de Protección Social del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, quien explicó que este tipo de entregas gratuitas se realiza 2 veces al mes, con el fin de beneficiar a todas aquellas personas de escasos recursos que por algún motivo presentan una dificultad de discapacidad y requieren apoyo ya sea de una silla de rueda, muleta u otro tipo de instrumento.

En esta oportunidad, explicó Moens, se otorgó 1 silla para cuadripléjico, 8 sillas de ruedas, 2 pares de muletas y 1 bastón, para un total de 12 ayudas técnicas, de acuerdo a las solicitudes procesadas por la secretaría.

Por su parte, Pablo Díaz, uno de los beneficiarios de la actividad, manifestó su agradecimiento al gobierno regional, por la entrega de un bastón, y destacó la prontitud con que se hizo efectiva su solicitud.

Es importante destacar que en lo que va de año, se han realizado 115 entregas gratuitas de este tipo, lo que representa un significativo aporte a todas aquellas personas con discapacidad o necesidades especiales, ya que mejora su calidad de vida y los motiva a desarrollar sus habilidades en cualquier actividad de rutina.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea