Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador Inauguró la primera base de misiones del estado

Esta infraestructura cuenta con tres módulos, uno de servicios donde funcionan 2 consultorios con médicos de Barrio Adentro; otro de educación, cultura y usos múltiples
imagen de noticia
imagen de noticia


Desde la comunidad Rosa Inés 21 del municipio San Felipe, el gobernador Julio León inauguró la primera base de misiones de la entidad, que beneficiará a más de 1.900 personas no sólo del referido sector, sino también de Valles del Yurubí y zonas aledañas.

Durante la actividad se llevó a cabo un pase en vivo con el presidente de la República Nicolás Maduro, quien explicó durante la transmisión que la intención de las bases de misiones es erradicar la pobreza del país.

En este sentido, el gobernador Julio León señaló que esta infraestructura cuenta con tres módulos, uno de servicios donde funcionan 2 consultorios con médicos de Barrio Adentro; otro de educación, cultura y usos múltiples, equipado con material didáctico para impartir no sólo clases de las misiones Robinson y Ribas, sino también talleres dirigidos a madres de la patria y el tercero está destinado al área de pernocta para los médicos, que están a disposición de la comunidad las 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de Alimentación prestará sus servicios en estos espacios, con talleres de formación nutricional, además del acompañamiento de la red Mercal con la entrega mensual del programa,“Mercal Comunal casa por casa” donde se leshace entrega de los alimentos de la cesta básica a las familias en pobreza extrema.

Sin embargo, dijo el primer mandatario regional que estos módulos ya fueron activados por la comunidad y destacó que desde el mes de junio hasta la fecha ya se han realizado 5 jornadas de Mercal  casa por casa, mientras que en el módulo de salud se han efectuado más de 1.600 consultas médicas.

León también se refirió a las diferentes obras ejecutadas por el Gobierno Bolivariano en Rosa Inés 12 y Valles del Yurubí en materia de viviendas y servicios públicos, con una inversión que supera los 30 millones de bolívares. “Actualmente en esta comunidad se tienen en ejecución más de 140 viviendas  por parte de los diferentes entes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de la construcción de un pozo profundo y la culminación de casi todo el sistema de electrificación”, enfatizó.

Además, anunció la aprobación a través del Plan Agua de un recurso por el orden de los 10 millones de bolívares para la construcción de un tanque elevado con capacidad de almacenamiento de 200 mil litros con toda la red de distribución, para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Rosa Inés 21 y zonas cercanas.

Durante el acto de inauguración, León también activó la Misión Madres de la Patria, con la entrega de 90 kit de alimentación, medicinas y pañales beneficiando a igual número de mujeres del sector que actualmente están en período de gestación y viven en situación de pobreza.

Para finalizar, el Gobernador instaló la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con la participación de autoridades nacionales del Órgano Superior de la Juventud, quienes a partir de este momento tienen la responsabilidad de captar a los jóvenes de las comunidades priorizadas, y motivarlos a participar en el proceso productivo de nuestro país.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea