Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maternidad del hospital “Tiburcio Garrido” recibió primeras parturientas

La obra recientemente inaugurada por el Gobierno Bolivariano cuenta con tecnología de punta además de la presencia de especialistas para atender cualquier eventualidad.
imagen de noticia
imagen de noticia


La recién inaugurada sala de maternidad del Hospital “Tiburcio Garrido” del municipio Bruzual acogió este jueves 29 de octubre  a las primeras parturientas de la jurisdicción, quienes recibieron obsequios por parte del Gobierno de Yaracuy a través de Prosalud y la Fundación Regional “El Niño Simón”.

Alberto Mendoza, director del centro hospitalario informó que el primer nacimiento fue el de una niña de 54 centímetros y 2,9 kilogramos de peso llamada Orianna, quien nació en esta moderna sala de maternidad, obra del Gobierno bolivariano.

“En nombre de la revolución y del gobernador Julio León, siempre preocupado por la salud de nuestro pueblo, le entregamos con mucha satisfacción una canastilla a esta niña que está con nosotros desde hace apenas unas horas e inaugura este servicio en Chivacoa”.

Agregó Mendoza, que esta  maravillosa obra del Gobierno bolivariano, hoy en día es toda una realidad y ya los habitantes del municipio Bruzual pueden disfrutar de estas instalaciones de primera, las cuales cuentan con tecnología de punta, con la finalidad de dignificar a la población mediante la prestación de un servicio de calidad.

Además resaltó, que las instalaciones cuentan con salas de ingreso, preparto, parto, postparto y maternidad,  abastecidas con camas equipadas con monitores, servicios de importancia como un doppler  fetal que permite chequear los latidos del bebe, así como un equipo de ecografía  en tercera dimensión para monitorear el bienestar fetal, además de la presencia de especialistas para atender cualquier eventualidad.

Para cerrar, Mendoza  exhortó a la colectividad a que se acerquen a la maternidad para el seguimiento y control de su parto, en modernas instalaciones que pertenecen al pueblo y que viene a contribuir con el rescate del gentilicio bruzualense, pues a partir de ahora, el municipio contará con gran cantidad de niños y niñas nacidos en Chivacoa.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea