Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Realizan décimo encuentro de Cuenta Cuentos Infantil

El Encuentro de Cuenta Cuentos en su décima edición les brinda la oportunidad a todos los niños de expandir y expresar la creatividad
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Autónomo de Cultura de Yaracuy (ICEY) con el fin de profundizar el pensamiento crítico en los niños del pueblo venezolano, realizó el X Encuentro de  Cuenta Cuentos, con la participación de 320 niños y niñas de13 municipios del estado.

José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura aseguró que, gracias a las políticas culturales que haimpulsado el Gobernador Julio León, los niños del estado Yaracuy podrán conocer el arte de la oralidad y las líneasnarrativas.

Naranjo expresó que, para el Gobierno Bolivariano, es necesario estimular la cultura de los pueblos, pues esta es una de las formas más extraordinarias de blindar al proceso revolucionario.

Explicó que el Encuentro de Cuenta Cuentos en su décima edición les brinda la oportunidad a todos los niños de expandir y expresar la creatividad y es una herramienta fundamental que los conecta con la realidad e historia de sus pueblos.

“La lectura y la expresión son dos herramientas que van de la mano, para la revolución bolivariana es primordial que el pueblo se conecte con el arte del saber, ya que esta es la única forma de hacer nuestros hombres y mujeres, personas independientes y capaces de crear y expresar. Sentimos una gran felicidad en nuestros corazones, ya que la actividad se ha llevado a cabo durante diez años consecutivos en el estado Yaracuy”,  expresó José Rafael Naranjo.

En su décima edición, el Encuentro de Cuentas Cuentos, contó con la participación de un niño de tres años de edad, quien es representante del municipio Sucre, y a pesar de su corta deslumbró a todos los espectadores con oratoria y expresión en escena.

Naranjo expresó, que el Gobierno regional de estado Yaracuy realizará visitas a las escuelas de la región con el Encuentro de Cuenta Cuentos para deleitar a todos los niños con estas hermosas historias.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea