Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades de INPSASEL disertaron sobre enfermedades ocupacionales del trabajador

La actividad estuvo enmarcada en la celebración de la semana aniversaria del Circuito Judicial del Trabajo de la región.
imagen de noticia
imagen de noticia


Enmarcado en la celebración de los 11años de su creación, el Circuito Judicial del Trabajo de la región, efectuó un conversatorio con los  tribunales laborales del estado y las autoridades del Instituto Nacional de Prevención, Salud  y Seguridad Laboral (INPSASEL), donde disertaron sobre las enfermedades ocupacionales del trabajador.

Así lo informó, José Gregorio Rengifo, Juez Superior del Trabajo y Coordinador Laboral de la entidad, quien además destacó que la actividad se realizó con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a nivel nacional.

De igual manera, reiteró que para el próximo martes, en las instalaciones de la Cinemateca de San Felipe, a partir de las 09:00 AM, estarán ejecutando una charla de misión, visión y  organización de INPSASEL, la cual contará con la presencia de autoridades regionales y nacionales, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para así honrar los principios de los postulados de la constitución, que se refieren a la prestación de servicios, cumpliendo las normas de salud en el trabajo.

Por su parte, José Olmos, gerente regional de INPSASEL, de los estados Lara, Trujillo y Yaracuy, informó que este diálogo lo ejecutarán a nivel nacional, para dar a conocer su estructuración, y continuar cumpliendo con la seguridad laboral de los trabajadores.

Cabe destacar, que la ponencia estuvo a cargo de la doctora Yolanda Berrarti, quien disertó los criterios que se deben tomar en cuenta para la certificación de discapacidad, que pueda tener un trabajador, producto de su labor.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea