Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inician construcción de 100 apartamentos en Independencia

Estos apartamentos serán de 68 metros cuadrados y contarán con tres habitaciones, baño y todos los servicios propios de una vivienda digna, además de estacionamiento
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy inició la construcción de 5 edificios de 20 apartamentos cada uno en la comunidad Brisas del Terminal, beneficiando a 100 familias, así como otras obras de interés para toda la comunidad, con una inversión de más de 31 millones de bolívares.

La información la dio a conocer, José Mujica, alcalde del municipio, en una asamblea realizada con los beneficiarios de este proyecto, representantes de la UBCH y del Consejo Comunal, quienes dieron inició a la primera fase de la obra en un terreno que fue declarado Área Vital de Viviendas y de Residencias (Avivir), por el Gobierno nacional.

El Alcalde explicó, que estos apartamentos serán de 68 metros cuadrados y contarán con tres habitaciones, baño y todos los servicios propios de una vivienda digna, además de estacionamiento.

“Esta primera etapa consiste en el movimiento de tierra, la construcción de las terrazas donde se fabricarán los edificios, la adecuación de los servicios básicos como; electricidad, sistema de recolección de aguas de lluvia, aguas blancas y residuos, para lo cual se destinó una inversión de 16 millones 90 mil 43 bolívares por parte de la Gran Misión Vivienda Vivienda”, explicó Mujica.

Continuó diciendo que en este terreno se pretendían construir viviendas pero, “gracias al presidente Nicolás Maduro, la gestión de nuestro gobernador Julio León y la lucha de esta comunidad, hoy son posibles estos edificios”, lo que permitirá beneficiar a un mayor número de familias.

También anunció que, en los próximos días se dará inicio a la construcción de una cancha por la Paz y la Vida, un espacio para el disfrute de toda la comunidad, con una inversión de aproximadamente 12 millones de bolívares, aprobada en gobierno de calle por el primer mandatario nacional.

Asimismo, mencionó la rehabilitación de la cancha de la localidad por parte de la alcaldía de Independencia con un aporte de 200 mil bolívares y la construcción por parte del Gobierno regional del acceso vehicular y el estacionamiento del PDVAL que esta por inaugurarse en la localidad.

Finalizó diciendo que, el proyecto habitacional que se inició en este sector forma parte de 600 apartamentos que edificarán en el municipio, los cuales estarán dispuestos de la siguiente forma; 8 edificios en la avenida Cedeño, 12 en el sector La Villa y 5 en el sector San Rafael que se suman a los 5 de Brisas del Terminal.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea