Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aprobados más de Bs 4 billones para el fondo regional de los Clap y ferias del Campo Soberanos

De igual forma, aprobó Bs de 1 billón 555 mil 38 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías.
imagen de noticia


(Cortesia de AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este jueves una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores en la que aprobó recursos para desarrollar proyectos en los estados y el Distrito Capital, así como la creación del fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Ferias del Campo soberano.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario destinó 4 billones 943 mil 418 millones de bolívares para este fondo. De esta manera las autoridades regionales y municipales podrán impulsar el trabajo que realizan los Clap en producir y distribuir alimentos.

Además, informó que este jueves se hizo efectivo el deposito del 100% del Fondo de Compensación Interterritorial. Un total de Bs 2 billones 697 mil millones que permitirán el desarrollo de proyectos en infraestructura en los diferentes estados y alcaldías.

"Vayan a contratar, cumpliendo los mecanismos legales, la transparencia, pero le damos todas las facilidades para que ustedes salgan a contratar ya, porque las obras públicas son para el pueblo", ordenó a las autoridades regionales y municipales.

De igual forma, aprobó Bs de 1 billón 555 mil 38 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías.

Bono de Reyes

Durante esta jornada, el Presidente notificó que tres millones de venezolanos ya cobraron el Bono de Reyes de Bs 500.000, dirigido a ocho millones de familias, a través del Carnet de la Patria.

Mencionó que evalúa la posibilidad de extender a un millón más la cantidad de personas que reciben esta asignación, para llegar a un total de nueve millones de carnetizados.

Estado Mayor de la Gran Caracas

En otra aspecto, el presidente Maduro instaló el Estado Mayor de Caracas que funcionará como ente encargado en ejecutar y supervisar las políticas emprendidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

Dijo que el objetivo principal es atender a 6 millones de ciudadanos que habitan en la Gran Caracas y resolver los problemas en materia de salud, vivienda, educación y especialmente de transporte público.

"Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital", comentó.

Aprobó una serie de recursos para brindar respuesta a varios problemas en la ciudad capital. En este sentido, dio visto bueno a Bs 150.000 millones para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de una similar en La Yaguara.

Señaló que estos recursos permitirán, además, comenzar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao. Desde La Yaguara hasta Caricuao se podrá transferir 80 camiones de desecho sólidos al día.

También aprobó un total de 6.428 millones de bolívares para la reparación y reincorporación de 20 compatadoras y Bs 1.556 millones para la recuperación de un conjunto de vehículos que serán incorporados para la recolección de basura.

Asimismo, dispuso de Bs 20.000 millones para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional, autorizó Bs 28.500 millones para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, destinado a incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión de la producción agrourbana.

"Llamo a todas las comunidades, a los pueblos de todo el país a repotenciar, a retomar con nuevo impulso, con nuevos bríos la actividad de la agricultura urbana, los proyectos semi-urbanas y los proyectos socio-productivos", dijo.

De igual modo, destinó Bs 50.000 millones al mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas.

En última instancia, otorgó Bs 27.000 millones para el programa Caracas para vivirla, que está enfocado en actividades recreativas y deportivas, de cara a las festividades de Carnaval y Semana Santa.

De igual forma, destinó Bs 13.000 millones que se utilizarán para masificar la actividad deportiva en Caracas.

Vivienda y Salud

En esta jornada de trabajo, el jefe de Estado supervisó la entrega de 40 viviendas para habitantes del municipio Simón Bolívar de la Parroquia San Cristóbal de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Verificó el otorgamiento de 42 hogares a los habitantes de la comunidad "Tierra de Che Guevara", ubicada en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, estado Lara.

Posteriormente, dirigió, mediante un pase televisivo, la reinauguración de la sala de maternidad Herrera Vega del hospital El Algodonal, ubicado en Caracas, en el que se tiene previsto atender a 15 mil mujeres al año.

En su alocución, recordó que este sábado y domingo integrantes de la Gran Misión Barrio Adentro y del sistema 0800SaludYa realizarán a nivel nacional un recorrido casa por casa, con el fin de captar nuevos casos médicos e incorporar mujeres embarazadas al programa Parto Humanizado.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea