Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Poder Judicial presentará a la ANC reforma de leyes penales para combatir impunidad

Garantes de la Constitución y las leyes
imagen de noticia


(Cortesía Yvke Mundial).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene previsto consignar próximamente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el conjunto de modificaciones de las leyes que haya lugar para combatir la impunidad en el país, haciendo énfasis en los actores políticos.

"Prontamente presentaremos a la ANC la reforma de las leyes penales de Venezuela, para adaptarlo a la nueva realidad del país (...) Las modificaciones de las leyes para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas en contra de la economía y el pueblo".

Así lo manifestó el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al hacer referencia a las campañas de desprestigio promovidas por dirigentes de oposición para solicitar una intervención extranjera.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, el magistrado hizo énfasis en el delito de traición a la patria, por lo que también se refirió a quienes se encuentran usurpando funciones promoviendo instituciones paralelas.

"El TSJ está en Caracas y tenemos el reconocimiento internacional, muestra de ello fue mi participación hace poco en la Cumbre Iberoamericana Judicial, donde participamos 22 naciones", dijo al remarcar que el Poder Judicial está funcionando óptimamente, "y seguimos avanzado para hacer cada día más expedita la justicia para el pueblo".

Por otra parte, con relación a la liberación de algunos políticos presos como parte de los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, señaló que el ente que preside revisó "cuál es el daño causado a ver quién es merecedor de una medida sustitutiva cautelar o casa por cárcel", de la lista propuesta por la ANC.

"El Poder Judicial no puede crear impunidad en esas libertades, tenemos que ser bien cuidadosos (...) Hasta ahora son 80 ciudadanos que han sido acreedores del beneficio de medidas procesales de acuerdo a las solicitudes de la Comisión de la Verdad", aclaró.

Asimismo, Moreno sostuvo que "estamos llamados a ser los garantes de la Constitución y las leyes del país", por lo que ante los ataques para quebrantar la moral de los altos funcionarios "van a encontrar un Poder Judicial firme".

"Desde el 2014 hemos procesado a una gran cantidad de ciudadanos involucrados en violencia de calle (...) Hemos actuado junto al Ministerio Público actual para que no queden impunes ninguno de los delitos que hayan cometido estos ciudadanos, con la dureza y el ímpetu del Estado, sin que esto pueda caer en el abuso pero tampoco en crear impunidad", remarcó.

Para finalizar, puntualizó que su mensaje a todos los venezolanos es que "cuenten con las instituciones legalmente constituidas y tendemos nuestras manos a ustedes para trabajar juntos en el desarrollo de la Nación".

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea