Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy logró en mesas de trabajo nacional acuerdos y planes para atender servicios y áreas públicas

Gobernador precisó resultados en transporte, gas, seguridad y producción
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). –  El gobernador de Yaracuy, Julio León, en su participación en las mesas de trabajo desarrolladas por la Vicepresidencia de la República realizadas la semana pasada, logró importantes acuerdos y planes para el estado con los cuales se atenderán las áreas de servicios públicos, distribución de gas doméstico, vivienda, transporte público, seguridad e impulso de la producción. Información ofrecida durante el encuentro con toda la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Acompañado por una representación del tren ejecutivo regional, León indicó que en esta iniciativa que permite una mayor articulación de todos los niveles de gobierno, se evaluaron soluciones y propuestas con las autoridades nacionales rectoras de las políticas públicas en nueve temas incluyendo el servicio de agua, electricidad, aseo y recolección de desechos sólidos, y otros aspectos esenciales para el bienestar de los yaracuyanos.

Resultados Efectivos

“Primeramente conseguimos establecer con Gas Comunal nacional, un plan especial para la distribución del servicio y poder ofrecer una mejor asistencia a todas las comunidades del estado; asimismo en el tema del aseo urbano se planteó la necesidad de camiones compactadores y se fijó una estrategia para recuperar unidades que actualmente no se encuentran operativas”, detalló León tras agregar que junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo se diagnostica la incorporar en la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en un proyecto  de reciclaje que se puede convertir en ingresos adicionales en beneficio de las comunidades.

El gobernador de Yaracuy también destacó que trabajan para culminar 2.500 viviendas aisladas y 33 urbanismos para arrancar su culminación como meta este año; además enfatizó gestionar junto al Ejecutivo Nacional la obtención de insumos como cauchos, baterías y repuestos para optimizar el transporte público. En este sentido, anunció que se acordó con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, sumar esfuerzos para poner en funcionamiento, en unos seis meses, el tren Simón Bolívar desde San Felipe para cubrir las rutas hasta Chivacoa, Yaritagua y Barquisimeto, logrando así otro medio alternativo de transporte en Yaracuy.

Para el área de salud, el mandatario regional acotó seguir profundizando elementos como la tabla salarial del personal médico, e incrementar acciones que permitan la obtención de insumos para red hospitalaria y ambulatoria en el estado.

“En materia de producción, se logró diligenciar la adquisición de fertilizantes para culminar la siembra de las 18 mil hectáreas de maíz que se desarrollan en el eje maicero, además de plantear la posibilidad de trabajar con unas 10 mil hectáreas para la siembra de leguminosas en este ciclo invierno- verano”, exaltó.

En dichas mesas de trabajo, indicó León, se diagnosticó el área de seguridad para la cual se coordinó potenciar unidades patrulleras con la adquisición de insumos, además se avanzó en la transformación del Servicio de Emergencia 171 a VEN-911, con mejoras tecnológicas y de infraestructura.

Participación Eficiente

“Fueron debatidos importantes temas y se obtuvieron resultados extraordinarios para el bienestar del pueblo yaracuyano, teniendo como norte la articulación de todos los factores como un solo gobierno, premisa por la cual nos preparamos como vanguardia del PSUV, para participar en el Cuarto Congreso de esta organización política, evento en el cual Yaracuy tendrá una representación de 15 delegados, próximos a escoger, con una alta participación de mujeres y juventud”, fundamentó.

León agregó que, una vez analizada la coyuntura nacional, jefes de Ubch, CLP, direcciones parroquiales, municipales, alcaldes, diputados, constituyentistas, voceros y voceras de la juventud, precisaron la actuación que deben ejercer como partido e instrumento de organización popular, para atender las áreas y temas importantes para la nación, entre ellas la producción.

Aseguró llevar experiencias de Yaracuy en el aspecto productivo, así como herramientas para emprender esta labor con creatividad bajo un concepto soberano, tomando en cuenta el potencial que posee el Estado, y el fortalecimiento de la organización lograda mediante las RAAS en marco del empoderamiento popular.

Por último, señaló que el PSUV de Yaracuy acompañará al presidente Nicolás Maduro en el desarrollo de las seis líneas estratégicas para combatir la guerra económica, la especulación y elevar la producción soberana lejos del modelo rentista.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea