Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

BCV eleva encaje legal de la banca pública y privada al 100%

Informó su presidente Calixto Ortega
imagen de noticia


(Cortesía Yvke Mundial).- Con la finalidad de coadyuvar a la estabilidad de la economía del país; los precios y el salarios de todos los venezolanos el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), elevó al 100% el encaje legal de la banca pública y privada a todos los depósitos que reciban a partir del 1° de septiembre.

En ese sentido el presidente del máximo ente emisor Calixto Ortega señaló que la elevación del encaje legal a la banca es un instrumento de política monetaria de carácter no inflacionaria que tendrá como objetivo impulsar el éxito del pan de recuperación económica implementado por el Ejecutivo.

Asimismo indicó que el Banco Central de Venezuela sostendrá reuniones con los directivos de la banca nacional a fin de afinar los detalles tendentes a aplicar la medida que entra en vigencia este lunes una vez esté publicado en la Gaceta Oficial de la República.

El alto funcionario invitó al pueblo venezolano a participar en el plan de ahorro en oro que inició este lunes en el marco del arranque de una nueva etapa de la economía venezolana.

Qué es el encaje legal?

El encaje legal es el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el Banco Central de Venezuela. Mediante este instrumento, la autoridad monetaria influye sobre los fondos disponibles para el crédito por parte de los bancos.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea