Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arriba décimo vuelo con 96 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

imagen de noticia


(Cortesía AVN).- La tarde de este martes arribó al país el décimo vuelo con 96 venezolanos repatriados desde Perú, así lo indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red digital twitter.

"Arribó el décimo vuelo del #PlanVueltaALaPatria desde Perú. 96 venezolan@s decidieron dejar de ser víctimas de explotación laboral, xenofobia y maltrato. ¡Bienvenidos, esta es su tierra, vamos a trabajar juntos por ella!", escribió Arreaza.

Este es el décimo vuelo que sale desde territorio peruano a Venezuela, siendo repatriados 845 venezolanos sin contar los 96 que regresan este martes.

Con el Plan Vuelta a la Patria, 9.603 venezolanos han sido repatriados, de ese total, 6.663 han retornado desde Brasil, 836 de Ecuador, 305 desde Colombia, Argentina 171, 186 de República Dominicana, 2 de Chile y uno de Panamá.

Este plan tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea