Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia plan de abordaje de retención preventiva en el estado

Organismos de seguridad e instituciones judiciales en trabajo conjunto
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información) –  El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, mayor Leonardo Gómez dio a conocer los detalles acerca del plan nacional de abordaje de retención preventiva, iniciado en la entidad el pasado lunes.

Gómez enfatizo que se encuentran trabajando en articulación con la Corporación Yaracuyana de la Salud (Corposalud); el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime), con la finalidad de brindarle mayor atención a los privados de libertad en materia de salud, asistencia jurídica, agilización en de los procesos judiciales.

 “Es un plan matriz que se viene realizando a nivel nacional donde el estado Yaracuy ha sido priorizado”, dijo, añadiendo además que este mes de noviembre se realizará una primera fase de este plan y en diciembre será la segunda fase.

 

Por su parte, Darsy Sánchez, Rectora del Circuito Penal y Jueza de Apelaciones del estado Yaracuy, precisó que abordaran el cuerpo de investigaciones penales y criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional con el fin de descongestionar esto centros de reclusión.

“Hemos declarado como exitosa esta jornada y por primera vez hemos articulados con los directores de las instituciones” dijo Sánchez.                                    

Se tiene previsto que la primera fase de este plan de abordaje que inicio el pasado lunes finalice el próximo vienes. Durante este trayecto se han realizado 14 audiencias en la que se han otorgado 5 órdenes de libertad, 1 casa por cárcel.

 

SCI/EP (ECS-UFT)

FOTOS/ ST (ECS-UNERG)

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea