Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan de Atención a las Víctimas se desplegará en todo el país

Últimas Noticias Diciembre 3, 2019- Desde el día jueves y hasta el próximo domingo, será desplegado en todo el país el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, y “vamos a destacar la presencia en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy”, detalló el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, durante el gabinete social, desde la sede del Ministerio de Educación.
imagen de noticia


En cuanto al ámbito de viviendas, señaló Istúriz que el día jueves se adjudicaran 3.456 casas dignas en 10 estados, entre ellos, Trujillo, Bolívar, Portuguesa, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Carabobo, Lara, Monagas y Aragua, y con esta nueva entrega, “estaremos alcanzando la meta 2.913.748. También entregaremos 330 títulos de tierra en Aragua, Carabobo y Miranda, y con esto alcanzamos la cifra 1.081.806 de documentos en el área urbana”.

En lo referido al área salud, detalló que se ha priorizado la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y aguas. “Se han abordados 13.088 planteles, protegiendo así a 3.685.455 niños, niñas y adolescentes de nuestros centros educativos. En lo relativo a la desparasitación unas 15.586 escuelas han sido atendidas para completar un total de 2.496.850 niños, niñas y adolescentes desparasitados”.

Al tocar el tema sobre la evaluación de las personas con discapacidad, aseguró que en este plan de calificación y clasificación van 255.321 compatriotas que han sido calificados y clasificados, “mientras que en el Plan Nacional de Vacunación, estamos en una cuarta etapa que llega hasta el 15 de diciembre, y en apenas la segunda semana se han colocado 187.221 dosis en un 31% de cobertura”.

También mencionó que, este martes 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por ese motivo se hará entrega formal de la unidad de rehabilitación cardiorrespiratorio y además prótesis auditivas en el Centro Hugo Chávez de Macuto en La Guaira.

Adelantó, el vicepresidente del Área Social que el Ministerio de Salud hará esta semana entrega de cargos fijos a 1.166 trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro en el estado Miranda y la culminación de la rehabilitación de 46 consultorios populares conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Igualmente, la inauguración de tres nuevas farmacias comunitarias en Caracas, para llegar a 178 farmacias de las 200 planificadas para este año 2019”.

Finalmente, dijo Aristóbulo Istúriz que “el Instituto Nacional de Nutrición continúa su trabajo y podemos decir que alcanzó la meta de 230.000 zonas en el ámbito nacional y la protección nutricional a 34.000 mujeres embarazadas, llevándoles el complemento nutricional. También el programa de distribución de complemento nutricional para la protección a los niños y las niñas menores de seis años distribuidos en los centros de educación inicial y alcanza a cubrir a 1.200.000 niños”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea