Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro celebra que Vaticano apruebe uno de los milagros del Doctor José Gregorio Hernández

Caracas, 9 de enero de 2020 VTV El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este jueves la decisión del Vaticano de aprobar oficialmente uno de los milagros del Santo venezolano Dr. José Gregorio Hernández.
imagen de noticia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este jueves la decisión del Vaticano de aprobar oficialmente uno de los milagros del Santo venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

“Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El Vaticano aprobó este primer milagro que considera comprobado según anunció el obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, a los medios locales.

El Santo de los Pobres (1864-1919) fue el destacado médico y científico venezolano que siempre expresó su interés por los más necesitados. Fue reconocido por la Iglesia Católica como “Venerable” en 1986, por el entonces Papa Juan Pablo II.

La Santa Sede ha regresado un total de 27 milagros formales por no contar con un requisito, informó Edgar Parra, presidente del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, según explicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en 2019.

En octubre pasado, precisamente, Venezuela presentó ante la Congregación de los Santos en Roma, diversos recaudos para que pueda ser beatificado.

La Congregación de los Santos es el organismo del Vaticano que se encarga de estudiar los milagros, virtudes y martirios para proceder con las canonizaciones y beatificaciones de quienes después de morir, milagrosamente ejercieron el poder de sanar a una persona que padeció una enfermedad o fue desahuciada por causa de un accidente.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea