Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comercios se suman al uso de la PetroApp

UN.-El uso de la criptomoneda petro sigue aumentando en el país, y algunos comercios se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago a través de la petroapp.
imagen de noticia


El uso de la criptomoneda petro sigue aumentando en el país, y algunos comercios se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago a través de la petroapp.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en Caracas, se constató que la criptomoneda venezolana está siendo aceptada en las zapaterías Total, situada en varios puntos de la ciudad; en La Patana Cultural, en el Teatro Teresa Carreño, así como en los locales de Chocolates con Cariño y Café Venezuela, en la plaza Bolívar.

“Me fue muy fácil, seguí todos los pasos al pie de la letra y no tarde más de cinco minutos en la caja”, afirmó Felipe Lara, usuario de la zapatería Total de Catia, quien se encontraba realizando la operación por primera vez.

Otra de las usuarias destacó que se le hace cotidiano el uso de la app puesto que frecuenta La Patana Cultural que tiene tiempo utilizando esta forma de pago, el cual ella considera que “es muy sencillo de utilizar”.

Uso de la petroapp. Quienes deseen hacer uso de su petro por la petroapp, debe estar registrado en la aplicación y poseer un usuario y contraseña, previamente validado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A la hora de pagar con esta aplicación, debe consultar si el comercio está registrado en la app y tener a la mano un dispositivo inteligente bien sea un teléfono o tablet, con conexión a internet, para acceder a su cuenta en la app.

Seguidamente, al estar en la taquilla de pago, el cajero del comercio debe mostrarle a través de la calculadora petro el monto equivalente de su compra tanto en bolívares como en petros.

Ingrese desde su dispositivo móvil a la página petroapp.petro.gob.ve e introduzca sus datos para iniciar sesión. Selecciona la opción que dice opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios, seguidamente la app le solicitará introducir el monto de la compra en petros.

Luego haga clic en el recuadro azul, que aparece en panel superior para escanear el código QR que identifica al establecimiento; en este paso también puedes solicitar que se le suministre el correo electrónico que esté afiliado al comercio y copiarlo en vez de realizar el escaneo, todo depende de con cual opción se sienta más seguro al momento.

Posteriormente, la app le solicitará que incluya una breve descripción de la compra y deberá seleccionar el botón transferir. Le aparecerá una ventana emergente para consultar si está seguro de realizar esta operación, verifique el monto y la dirección de la transferencia y de estar correcto proceda a pulsar la opción “si”.

Realizado el pago, el sistema emitirá un comprobante digital y este debe ser mostrado al responsable de la caja.
Así de fácil y sencillo se realiza una compra desde la petroapp. Lo importante al realizar este procedimiento es que se haga de manera pausada y se verifique previamente todos los datos que requiere la app.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea