Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alcalde Juan Parada confirmó 3 casos positivos de Covid 19 en Peña

Decretó cese de actividad económica por 48 horas
imagen de noticia


(Prensa Alcaldía del Muninicipio Peña).- A través de una transmisión radiofónica, realizada la tarde de este martes, el alcalde del municipio Peña anunció la detección de 3 casos positivos de Covid 19 en pleno corazón de la ciudad de Yaritagua, razón por la cual decretó prohibición de actividad económica por 48 horas, tiempo que se efectuarán labores de despistaje en el entorno de los contagiados.

 

La primera autoridad municipal detalló que se trata de una pareja que habita en la carrera 14 entre calles 6 y 7, sector La Rural, un hombre de 47 y su esposa de 41, además de una dama de 47, prima de esta última que habita en la calle 12 entre 7 y 6 sector Santa Lucía, todos en pleno corazón de la ciudad.

 

Precisó que ante esta situación solo podrán laborar las farmacias y áreas esenciales de la Alcaldía de Peña, mientras que las estaciones de servicio surtirán hasta las 12 del mediodía, tiempo en el cual, las autoridades sanitarias aplicarán las pesquisas epidemiológicas en el entorno familiar, laboral y social de los contagiados.

 

Por otro lado, el mandatario indicó que el Ambulatorio Gaetano Matarozzo pasa a ser centro centinela exclusivo para atender pacientes con Covid, por lo que la emergencia será trasladada en las próximas horas para el Centro de Medicina Familiar de San José y la consultas para el consultorio popular del IND y Casa Pan Santa Lucía.   

 

Por otro lado, Parada añadió que están a la espera del resultado del caso del comerciante de 46 años que fuera trasladado la semana pasada al hospital de San Felipe y que se encuentra en condición estable y de otra persona que presenta patologías y tuvo contacto con la pareja infectada.  

 

“Pido confianza, tenemos un equipo responsable y comprometido con el bienestar de la población  que está desplegado por todos los rincones de la ciudad realizando este barrido epidemiológico, al mismo tiempo que se aplicarán las acciones necesarias para hacer cumplir la cuarentena y con ello, romper las posibles cadenas de contagio, además de continuar realizando las jornadas de desinfección en todo el municipio”, puntualizó.

 

Agregó que los comercios que no acaten las órdenes, serán multados y hasta revocar las patentes, mientras que los transeúntes serán multados si están en las calles violando la cuarentena radical.

 

Finalmente, exhortó a la ciudanía a cumplir con las medidas que han instruido las autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud, tales como mantener la distancia social, uso del tapa boca, lavarse bien las manos y  mantener la extrema higiene. (Lcda. Rudy Romero CNP 14.064 / Foto Darwin Anselmi)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea