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Ambulatorio del IVSS continúa entregando medicinas de alto costo

Para convalidación de reposos los pacientes deben acudir al departamento de historias médicas donde serán atendidos, para posterior atención por parte de los especialistas
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(Secretaría de Comunicación e Información).- El ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en Chivacoa, municipio Bruzual, en medio de la contingencia por la pandemia del Covid-19, continúa la entrega de medicinas de alto costo a pacientes que presentan condiciones de salud degenerativas, crónicas y oncológicas, a fin de garantizar que cumplan con el tratamiento requerido. Así lo indicó la directora del ambulatorio, Suyin Durán.

La funcionaria mencionó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Julio León, trabajan de la mano con las alcaldías y representantes de la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS), a fin de brindar la mayor cobertura de atención a los usuarios que se benefician del servicio, explicó que se hace un enlace con ambas organizaciones dando a conocer la existencia de inventario de medicamentos para que los pacientes acudan al centro de salud con la certeza de que existe el medicamento;  el horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Indicó que los requisitos para acceder al servicio son: ficha o planilla que emite el instituto, informe médico, récipes originales, copia de cédula del paciente, copia de cédula de la persona encargada de retirar el medicamento y  autorización manuscrita con huella dactilar del paciente, además las personas que requieran algún medicamento pueden comunicarse vía mensaje de texto o whatsApp al número 0412-5242439, donde recibirán información de la existencia de la medicina.

Convalidación de reposos

La directora del ambulatorio del seguro social de Chivacoa, informó que en relación al registro de convalidación de reposos, los pacientes deben acudir al departamento de historias médicas del centro de salud, el equipo encargado realiza un registro manual para la posterior convalidación por los especialistas cuando se reinstalen las consultas externas, en ese sentido indicó que el horario de atención es de lunes a viernes a desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

De igual manera los trabajadores que necesiten información con respecto al tema de convalidación pueden comunicarse a través del número telefónico 0251 8831198, una vez contestada la llamada deben solicitar la extensión de historias médicas donde se le informará todo lo referente a convalidación de reposos.

Atención a pacientes Covid-19

Durán destacó que en cuanto a la atención de pacientes positivos o sospechosos para Covid-19, el ambulatorio dispuso de una sala de atención que cuenta con once camas para recibir a  mujeres embarazadas que se presenten sintomatología a fin de brindar la atención médica necesaria.

Por otro lado resaltó que se mantiene activa la emergencia del centro asistencial para atender cualquier situación de salud. Precisó que las consultas externas siguen suspendidas de acuerdo a ordenanza emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Para finalizar la galeno recordó que se deben cumplir con las medidas y normas de seguridad para evitar la propagación del letal virus, lavado frecuente de manos, uso de tapa bocas, distanciamiento de más de un metro entre personas y la más efectiva e importante quedarse en casa.

SCI/29-07-2020

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