Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Yaracuy y Venezuela dan al mundo un ejemplo de democracia y participación”

Ponderó el mandatario yaracuyano la conciencia, la heroicidad y la profunda vocación democrática del pueblo; “pues es impresionante como los yaracuyanos acudieron masivamente a los 33 mesas dispuestas en los 15 centros habilitados para el simulacro, porque ese noble pueblo entiende que cualquier situación que haya que dilucidar, tiene que ser por la vía democrática a través del sufragio”.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información).- Al brindar un reconocimiento a las instituciones responsables de la organización del simulacro electoral de este domingo de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, el gobernador Julio León Heredia expresó que Yaracuy y Venezuela le están dando al mundo un ejemplo de democracia y participación.

-Debemos decirle al pueblo que esas instituciones responsables del evento como son el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a la Milicia Bolivariana han garantizado todo lo referente para brindar facilidad a la hora de emitir el sufragio, así como la seguridad y el orden, explicó Julio León, quien agregó que pudo apreciar que el proceso se cumplió estrictamente con todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, la desinfección de las manos , llevando al pie de la letra los protocolos sanitarios que el saso de la pandemia Covid-19 amerita.

Al referirse a la antesala del proceso   de votación del 6D, expresó que este es sumamente sencillo; que el recorrido de la herradura electoral es de menos de 30 segundos, destacando que el CNE ha hecho un extraordinario esfuerzo para brindar una buena organización, con equipos y software nuevos mucho más robustos que los que había anteriormente, para garantizarle al elector el derecho de expresar su voluntad.

Ponderó el mandatario yaracuyano la conciencia, la heroicidad y la profunda vocación democrática del pueblo; “pues es impresionante como los yaracuyanos acudieron masivamente a los 33 mesas dispuestas en los 15 centros habilitados para el simulacro, porque ese noble pueblo entiende que cualquier situación que haya que dilucidar, tiene que ser por la vía democrática a través del sufragio”.

No dudó en afirmar Julio León Heredia que el 6D será un evento que contará con una alta participación ciudadana, y que el pueblo, guardando las medidas de bioseguridad, acudirá en defensa de la democracia. Por otro lado, enalteció la labor de los medios de comunicación de la entidad, por el esfuerzo que hacen en este momento para llevar la noticia de manera oportuna y veraz como lo reza nuestra Carta Magna; “son ustedes héroes y heroínas de la información”, exteriorizó.

Una poderosa maquinaria electoral

Al abordar el tema político partidista, el jefe revolucionario aseguró una férrea unidad entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico que los ha llevado a estar movilizados en los 15 centros que fueron habilitados para para llevar a cabo esta prueba piloto.

Dijo además que las fuerzas revolucionarias cuentan con una poderosa maquinaria, como jamás se había visto, activada en todo el estado Yaracuy con las 486 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, más de 1.000 equipos en comunidades, más de 10 mil jefes y jefas de calle.

_”Estamos en nuestro mejor momento desde el punto de vista organizativo aquí en Yaracuy”, enfatizó León Heredia, recordando que a nivel nacional el partido cuenta con 14. 381 Ubch, 48.555 estructuras en las comunidades y 286.052 equipos de calle que están desplegados en los distintos espacios, en el trabajo político, labor que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, “pues nosotros partimos del principio de que las victorias no llegan por casualidad, sino que se construyen”.

Destacó además que el PSUV cuenta con 7.140.000, mil inscritos que son votantes, de los cuales en Yaracuy son más de 240 mil, “ y sobre ellos estamos trabajando, conversando, motivando, porque nadie esta exento de los impactos negativos de esta brutal guerra que estamos enfrenando, del brutal bloqueo, de las brutales sanciones que han puesto a sufrir a nuestro pueblo y que sabemos que la razón fundamental es una Asamblea Nacional que en vez de llegar a legislar por el bien del país, vino a destruir todo y a poner a sufrir a nuestro pueblo, arrodillándose al gobierno de los Estados Unidos para que nos sancionaran golpeando nuestra economía”

Hay que rescatar a la Asamblea Nacional

El gobernador de Yaracuy dijo sentir un espíritu esperanzador en Dios y en el pueblo que el año 2021, años del bicentenario de la batalla de Carabobo, permitirá la senda de la prosperidad para Venezuela, a través de la generación de recursos que permitan su mejoramiento económico.

Manifestó además que Venezuela en el año 2015 logró por concepto de ingreso petrolero, 56 mil millones de dólares y la actual Asamblea Nacional, esa moribunda, con todas sus acciones criminales, logró que hasta el mes de septiembre el país percibiera solo 400 millones de dólares.

-De ahí lo importante de participar en las elecciones del 6D y rescatar la Asamblea Nacional, saliendo a manifestar nuestra voluntad para impulsar programas desde el nuevo parlamento, que reviertan el daño que nos han hecho a los venezolanos, concluyó Julio León Heredia.

SCI 25-10-2020

 

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea