Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Creador de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva se encuentra en San Felipe

El Dr. Diego González Rivas destacó el compromiso con la salud que tienen el gobernador León Heredia y el estado Yaracuy, al hacer posible un evento que es el primer paso para que ya sea una realidad en Yaracuy y en Venezuela la cirugía invasiva.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El eminente médico con gran prestigio internacional, Dr. Diego González Rivas, se encuentra en el estado Yaracuy, y por primera vez en Venezuela, atendiendo una invitación de las autoridades yaracuyanas, encabezadas por el gobernador Julio León Heredia,  donde  realizará tres intervenciones quirúrgicas ( a dos yaracuyanos y un zuliano),  y compartirá con especialistas de varios estados del país una importante técnica revolucionaria en el campo de la cirugía torácica denominada Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva (CTMI), por él creada.

 González Rivas, especialista  en cirugía torácica y trasplante de pulmón, y también creador  del programa de entrenamiento videotoracoscópica Uniportal en el Shanghái Pulmonary Hospital, en China (el centro torácico más grande del mundo), dictó una conferencia sobre su técnica de cirugía torácica en el salón “Simón Bolívar” del palacio de Gobierno, y  se mostró complacido de estar en Yaracuy, cumpliendo con la invitación hecha también  por las autoridades de salud.

-Para mí es un honor estar aquí en Venezuela y específicamente en el estado Yaracuy invitado por el gobernador Julio León  y al empeño de varios cirujanos entre ellos el doctor Cabaña, quien desde hace años contactó conmigo para hacer esto posible, y como no se desistió en el intento, finalmente lo conseguimos a pesar de la pandemia, dijo el Dr. González Rivas.

Asimismo expresó sentirse sorprendido y agradado por la extraordinaria recepción, la enorme hospitalidad y el trato recibido en la entidad.

-Debo destacar  el compromiso con la salud que tienen el gobernador León Heredia  y el estado Yaracuy, “ y el hacer posible este evento es el primer paso para que ya sea una realidad en Yaracuy  y en Venezuela  la cirugía invasiva y que las partes se puedan beneficiarse esas técnicas tan novedosas, dijo.

Al explicar su técnica, González manifestó  que la misma lo que pretende es reducir la agresividad que produce la cirugía, pues tradicionalmente la cirugía de pulmón técnicamente tiene un  abordaje muy doloroso; “nosotros lo que hacemos es que, con una técnica de un orificio muy pequeño (10 centímetros) evitamos esa agresión  y hacemos que el paciente tenga menos dolor, se recupere más rápido y en dos  días se pueda ir a casa con una incisión pequeña, con poco dolor y  con recuperación mucho más rápida.

Realizará tres intervenciones quirúrgicas en el “Plácido Rodríguez Rivero”

Informó el prestigioso cirujano que este viernes estará realizando  tres cirugías; dos de ellas de complejidad  bastante alta, siendo una de ellas un caso excepcional que se ve muy poco a lo largo del año y,  que existe la posibilidad de hacerlo aquí; “vamos a operar a una persona joven sin tener que abrirla y sin tener que quitar el pulmón para sacar el tumor…”

Gobernador León reconoce prestigio del especialista en cirugía torácica

Por su parte el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy  Julio León Heredia, al agradecer infinitamente al Dr. Diego González la deferencia de visitar la entidad, lo catalogó como maestro de maestros que viene a nuestra tierra, no solamente a enseñarnos lo importante de  una técnica creada por él que hoy es vanguardia en el mundo y que tiene como propósito garantizar mayores posibilidades de vida a los pacientes con afecciones pulmonares.

-El doctor González nos vino a enseñar también  cómo definitivamente existen muchas  alternativas haciendo uso de las técnicas y los medios tecnológicos, “ pero creo que lo más importante -pues estuve en la ponencia que ofreció-,  es que  enseña a cualquier ciudadano que no existe nada imposible, que las limitaciones nos la colocamos nosotros mismos, y que el hecho de que hoy esté acá en Venezuela en medio de una pandemia y también bajo las condiciones de agresión a la cual está sometido nuestro país, dentro de ella descalificar nuestra condición en el mundo,  el hecho de que este eminente científico esté entre nosotros nos llena de un infinito orgullo que no tenemos cómo describir, dijo el gobernador.

Resaltó además el mandatario yaracuyano el hecho de que el doctor González haya venido a ofrecernos la posibilidad de que nuestros equipos de Yaracuy y de Venezuela puedan irse a formar en el mayor centro de enseñanza que es el hospital de especialidad de pulmón ubicado en Shanghái (China) , es motivo  de orgullo, añadiendo que de  esta actividad  tienen conocimiento el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez .

-Estoy seguro de que Yaracuy que fue epicentro de esta actividad dedicada a la ciencia y a la salud, creará nuevas expectativas y llevará mayores conocimientos  a nuestro personal de salud, sobre todo a especialistas y cirujanos de tórax de varios estados del país, y me comprometo a  ser portavoz ante el presidente Maduro  de esta gran oportunidad para que no solo sea el estado Yaracuy , producto de esta iniciativa que han tenido los doctores Cabaña, Laguna y Trejo se haga solo en Yaracuy,  sino se propague por otros estados del país.” Puntualizó JLH.

SIC 25-03-2021.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea